Erik erikson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Confianza básica vs Desconfianza (Erik Erikson)
Mito: Etapas Psicosociales
Primera Etapa: es la llamada etapa del bebé, en ella se establecen las relaciones psicológicas con la madre, y deestas relaciones surgen las actitudes básicas de confianza o desconfianza.
Desmitificar: etapa psicosexuales
Fase Oral: en esta fase el placer sexual está ligado predominantemente a la excitación dela cavidad bucal y de los labios, que acompaña a la alimentación. De esta coordinación entre madre e hijo(a) resulta una alta recompensa en términos de placer libidinal. A través de la boca y elpezón se genera una atmósfera de calor y mutualidad que ambos, madre e hijo, disfrutan plenamente y responden con la relajación.
Nombre: Miranda Carrasco Ana Lilia
Etapa psicosocial y psicosexual.Bueno, las dos etapas presentan una importancia muy grande para la formación como persona. La formación psicosocial a nuestro entender va a repercutir en la personalidad del sujeto a la hora de salir almundo exterior, donde el niño tendrá que convivir con un mundo que no es igual al ambiente familiar donde cualquier persona se siente segura, al salir de este ambiente se verán enfrentados al exterior,ese que muchas veces es peligroso y da miedo enfrentar, tendrá que relacionarse con otros niños que están en la misma situación. Aquí es fundamental el apoyo de un mayor, porque si no lo tiene elpequeño será arrastrado por el mas fuerte provocándole una fuerte angustia, lo que le será difícil de superar, ya que cuando uno es pequeño un mínimo problema o inconveniente nos deja en jaque debido a lapoca experiencia que tenemos en la vida.
En el plano psicosexual que va de la mano con el psicosocial, podemos ver que la búsqueda de placer empieza desde muy pequeños por eso se dice que el serhumano es hedonista. El bebe empieza a buscar sus primeros estímulos sexuales en su madre, este presiona los pezones y tanto madre como hijo reciben un estimulo, al mismo tiempo el bebe busca las...
tracking img