Erika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incubadora de empresas

Una incubadora de empresas (infraestructuras también denominadas viveros de empresas, escuelas de empresas o más recientemente acelerador de emprendedores) es unaorganización que tiene como objetivo el apoyo a la creación y el desarrollo de pequeñas empresas o microempresas en sus primeras etapas de vida.
En muchos casos, las incubadoras de empresas son proyectos deiniciativa pública establecidos con el objetivo de fomentar la creación de nuevas empresas en una zona geográfica concreta. Las incubadoras suelen dar apoyo a los nuevos empresarios tanto en aspectos degestión empresarial (plan de negocio, marketing, finanzas, etc.) como en el acceso a instalaciones y recursos (local, teléfono, etc.) a muy bajo precio e incluso de forma gratuita. Con este apoyo sepretende disminuir el riesgo inherente a la creación de un nuevo negocio. La dotación de servicios que van de la mano, sobre todo en los aceleradores empresariales, del espacio ofrecido, es cada vezmás amplia, tomando especialmente importancia las telecomunicaciones ofrecidas o facilitadas: internet de banda ancha, caudal dedicado, accesos inalámbricos o servicios de videoconferencia sobre IP.
Enlíneas generales cabe decir que los aceleradores de emprendedores, las incubadoras y otras infraestructuras similares generan con su funcionamiento una subvención implícita a la explotación con lasempresas alojadas en sus instalaciones. Esta financiación subvencionada a la explotación se complementará en su caso con otras modalidades de incentivos, siempre en función del mapa de subvenciones queafecte al ámbito geográfico de la unidad de incubación en cuestión: incentivos directos, subsidiación de tipos, capital semilla, capital riesgo, subvenciones reintegrables, entre otras modalidades definanciación.
Al ser el objetivo de la incubadora la creación de empresas a largo plazo, los organizadores de la incubadora establecen criterios de selección para los proyectos candidatos:...
tracking img