Los caifanes

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Rosario Orozco Quezada.

Los caifanes (1967)
Es una película mexicana dirigida por Juan Ibáñez. Actúan Julissa, Enrique Álvarez ,Sergio Jiménez, Oscar Chávez entre otros. Trata de una noche delocura. Es la historia de la aventura que viven una pareja de clase social alta. Por azares del destino esta pareja, se encuentra con cuatro hombres, “los Caifanes” dispuestos a hacer cuanta locura ytravesura se les ocurriera. Paloma (Julissa), emocionada por un cambio tan radical a su rutina mientras que Jaime ((Enrique Álvarez Félix) no veía la hora para regresar a la que unas horas antes era surealidad. Paloma comienza tener sentimientos encontrados, su inesperado desamor por Jaime y su curiosidad por uno de los integrantes de Los Caifanes. Al final, cuando la noche termina y estaamaneciendo, Paloma decide no quedarse con ninguno de los dos.
Es una película que maneja temas como identidad, clases sociales y esta reflejada en un México que esta a punto de desaparecer. Es una películaque en su momento fue muy importante, toca por primera vez el lado de la clase social alta, normalmente las películas mexicanas y más en esas épocas eran dirigidas a clases sociales bajas. En estapelícula hay una comparación de clases muy marcada. Me hizo pensar que, muchas veces tienen más lo que no tienen nada y los que tienen mucho dinero son los más pobres. Paloma sentía que algo le faltaba, nohabía tenido suficientes risas a lo largo de su vida.
Es también una película que marcó en esa época, porque era raro ver a una mujer con un papel principal y en esta película todo gira en torno aella. Siento que presentan a un mujer segura, autónoma e independiente. Se siente por su actitud hacia los hombre, su manera de vestir e incluso el corte de pelo.
La película me encanto, me gustamucho pensar que las ultimas 3 películas me han gustado muchísimo, lo que me da más motivación de ir a clase. Me reí mucho con la poesía tan chacal que manejan y siento que es una película que su época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caifanes
  • Caifanes
  • Caifanes
  • Caifanes
  • Caífanes
  • Caifanes
  • Caifanes
  • Caifanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS