Erin brockovich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRIMONIO

INTRODUCCION
El propósito de la lectura es conocer sobre el matrimonio logrando un objetivo para el desarrollo integro de la familia.
El matrimonio es la unión de dos personascreando el principio de una familia, hombre y mujer establecen un vínculo estable, constituyen una comunidad, a través de la cual se satisfaga la apetencia moral propia de los padres de educar a los hijos,de verse prolongados en ellos, de saltar, a través de su descendencia, las fronteras temporales de su propia vida.
La organización jurídica encuentra esta realidad, que es preexistente a toda leypositiva.
pero el derecho procura establecer un orden social justo, por lo cual el legislador sienta las bases que, respetando los datos de la naturaleza, le den a la comunidad familiar una estructura,una solidez, una estabilidad y una protección, congruentes con la función que tiene en la sociedad. De esta necesidad surge la organización del matrimonio, y las reglas que lo rigen.

Se afirma quela familia es una institución, criterio que aceptado por muchos autores. El matrimonio desde el punto de vista jurídico debe analizarse desde dos momentos: el de su celebración, y el posterior a esacelebración.

DESARROLLO
El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. (Se denomina cónyuge a cualquiera de las personas físicas que forman parte de unmatrimonio.) Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres.
El matrimonio puede ser civil o religioso y, dependiendo de lareligión o del ordenamiento jurídico, los derechos, deberes y requisitos del matrimonio son distintos. Ahora bien, no todas las sociedades establecen la distinción entre matrimonio civil y matrimonioreligioso. Esta distinción sólo puede existir en aquellos contextos donde el Estado ha atraído el reconocimiento del matrimonio como una de sus atribuciones.
La familia, que es una institución...
tracking img