Erirode

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de la comunicación en México

Un gran problema que existe en nuestro país acerca de la investigación es que sin conocer rechazamos las nuevas ideas así como los nuevos modelos teóricos, y esto nos hace daño a nosotros mismos ya que el conocimiento podrá llegar pero nosotros nos encargamos de eliminarlo ya que no damos el tiempo para conocer nuevas teorías y recientes pensamientosen la comunicación.

Y para que esto no suceda en nuestro país tenemos que seguir preparándonos para recibir nuevas teorías y una vez estudiadas ya podríamos en este momento decidir si la rechazamos o no pero no tenemos que emitir juicios antes de tiempo. De esta manera tendremos un mayor punto de vista acerca de las modernas teorías que se acercan a nosotros.

Como en este momento de lahistoria la comunicación va a una velocidad increíble tenemos que ser un poco más lentos e ir tomando datos de las teorías que en nuestra etapa se están desarrollando y tenemos que tomarlas en cuenta para entender las próximas y más con los medios de comunicación ya que su crecimiento es veloz.

Otro grave problema de la investigación de los medio de comunicación es que existe una fragmentación entrelos investigadores y los medios pero es mutuo este grave problema y esto gracias a que la cultura en nuestro país no se encuentra bien remunerada por los medios de comunicación.

Los productores de la televisión no se acercan a los instigadores de la comunicación para por lo menos tener una idea de lo que los medios han logrado y así realizar una investigación más profunda en dicho tema.Enrique E. Sánchez Ruiz menciona que en nuestro país no hace muchísima falta la enseñanza y el aprendizaje de métodos y técnicas concretas de la investigación y sin esta gran herramienta como se le exige a los jóvenes que investiguen, si la herramienta no ha sido dada por las escuelas y cuando uno busca investigaciones de la comunicación y están mal se pregunta uno el porque de tan malasinvestigaciones en 1970 bastaba la licenciatura y las universidades mismas no exigían más que eso, si alguien llegaba con una maestría, ya era así como un magnífico, alguien con un doctorado era totalmente excepcional y gracias a los cambios y necesidades esto cambio.

Tu podrías tener el rollazo del mundo, la enorme neta auténtica sobre la comunicación masiva pero bueno, no sabes cómo caramba adecuarestas ideas brillantes que podías tener con la realidad real, porque no manejas instrumentos de investigación entonces en ese sentido yo creo que son fundamentales en el entrenamiento de cualquier investigador el manejo de técnicas tan elementales como la estadística hasta para no usarla yo creo que es importante conocerla para decir para que sirve, para que no sirve.
(Cual es el impacto de losmedios en la audiencia
[1]“Los medios sí influyen en la cultura, en la historia de los pueblos enteros. Es curioso pero cuando los norteamericanos decían que se presuponía que no tenían efectos los medios porque no cambiaban radicalmente las formas de pensar, actuar, etc., sino que más bien reforzaban lo ya existente, estaban equivocados, porque cómo no van a tener efectos si precisamente su efectoera reforzar fuertemente lo ya existente. No se trataba de un no efecto, sino de uno pasivo reforzante muy fuerte. Creo que en el largo plazo, y desgraciadamente todavía no descubrimos la metodología más adecuada para hacer estudios de 20, 30 años que sigan a generaciones para ir conociendo sus cambios en gustos, hábitos, pero con la poca evidencia que tiene uno, uno puede pensar que el cinemexicano tuvo mucha influencia en las culturas mexicanas. De hecho en América Latina, no nada más en el país. La TV ha tenido una influencia muy grande, prácticamente en todos los sectores sociales y que empieza por cierto a tener una influencia... el hecho de que algunos argentinos piensan que hablan muy bien el español y un amigo mío de Rosario, Argentina me saluda y me dice, estábamos platicando de...
tracking img