Ermex

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 25 de enero de 2010
Ermexs

MIACIM

ERMEXS

El Gobierno de México representado por la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) sumaron esfuerzos para llevar a cabo la instalación, custodia y operación de la Estación de Recepción México de la constelación Spot (ERMEXS); la cual consiste en una terminal avanzada para la recepción,almacenamiento, extracción y archivo de datos spot, así como su administración y procesamiento.

En su operación, ambas dependencias han integrado también a personal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e
http://www.semar.gob.mx/sitio Potenciado por Joomla! Generado: 17 October, 2009, 06:36

Secretaria de Marina-Armada de Mexico

Informática (INEGI) como un ejemplo decolaboración interinstitucional a fin de responder con prontitud y eficacia, a las necesidades tecnológicas en obtención de imágenes de satélite que permiten resolver problemas en áreas tales como cartografía, planificación urbana, redes de cultivo, defensa, y vigilancia del medio ambiente, entre otros.

La ERMEXS, ubicada en las instalaciones de la SEMAR, incluye antena, terminal de archivo yprocesamiento, así como telemetría, para lograr un acceso directo y privilegiado a los datos satelitales ópticos.

En el año 2007 se renovó el Contrato de compraventa de la licencia de telemetría de datos SPOT 2007, mantenimiento y extensión de garantía de la antena parabólica de la ERMEXS así como la extensión de garantía de los servicios de mantenimiento para la terminal SPOT 5, extendiendose lamultilicencia a los Estados, municipios e Instituciones Públicas de nivel superior dedicadas a la investigación.

La constelación Spot por sus siglas significa (Satélites Para la Observación de la Tierra) y consiste de una serie de satélites diseñados y lanzados por el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia, con apoyo de Suecia y Bélgica, y operados por la empresa Spot Image. La antena tieneuna cobertura de 2500 Km. de radio a partir de su ubicación actual, abarcando el sur de los Estados Unidos, Cuba y todo Centro América. Dicha constelación está compuesta por tres satélites 2, 4 y 5 con capacidad de captura de imágenes terrestres con media y alta resolución y una excelente precisión de localización. La información adquirida mediante estas imágenes es utilizada para el conocimiento,control, previsión, gestión de recursos y las actividades humanas de nuestro planeta, esto a su vez representa un medio eficaz y económico aprovechable como herramienta de ayuda en la toma de decisiones.

Usuario

La SEMAR utiliza la información generada por la ERMEXS para ser más eficiente en el cumplimiento de su misión y funciones:

La investigación oceanográfica y el desarrollo portuariose ven beneficiados por la interpretación de las imágenes satelitales, al localizar y permitir analizar áreas de interés.
http://www.semar.gob.mx/sitio Potenciado por Joomla! Generado: 17 October, 2009, 06:36

Secretaria de Marina-Armada de Mexico

- La elaboración del mosaico cartográfico náutico, que da apoyo a la seguridad en la navegación, cuenta con una moderna herramienta para ladefinición del perfil de las costas, contribuyendo a reducir el tiempo programado para su integración y desarrollo.

- Apoya a las actividades de inteligencia de seguridad nacional.

- Se eficienta el control del tráfico marítimo analizando embarcaciones a través del procesodefotointerpretación.

La SEDENA, utiliza las imágenes satelitales Spot, en el cumplimiento de su misión y funciones,destacando la elaboración y actualización de cartas topográficas, en apoyo en labores de inteligencia y ejercicios tácticos.

http://www.semar.gob.mx/sitio

Potenciado por Joomla!

Generado: 17 October, 2009, 06:36

Secretaria de Marina-Armada de Mexico

En el desempeño de las actividades militares una carta actualizada representa una ayuda instituible y permite planear y ejecutar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ermex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS