Ernestine wiedenbach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ernestine Wiedenbach
“Mi tesis es que el arte de enfermería no está compuesto de acciones racionales ni reaccionaria, sino más bien de la acción deliberativa." Ernestina Wiedenbach fue un líder aprincipios de enfermería que es probablemente más conocido por su trabajo en el desarrollo de la teoría y de enfermería pediátrica. Ella escribió con Dickoff y James, un artículo clásico sobre la teoríaen la práctica de una disciplina que todavía se utiliza hoy en día cuando se estudia la evolución de la teoría de enfermería. Su familia había emigrado de Alemania cuando era una niña y sus interesesen la enfermería comenzaron mientras observaba el cuidado de su abuela enferma.
Wiedenbach quedó tan impresionado con el papel de las enfermeras que, después de graduarse con una licenciatura enartes liberales, se matriculó en la escuela de enfermería para el disgusto de sus padres. Después de graduarse de la Johns Hopkins en 1925, le ofrecieron puestos de supervisor, porque ella tenía untítulo de licenciatura. Trabajó en la Johns Hopkins y más tarde en el Bellevue en Nueva York. Continuó su educación en el Teachers College, Columbia University, asistiendo a clases nocturnas, donde recibióuna maestría y un certificado en Enfermería de Salud Pública en 1934. Abandonó el hospital y trabajó con la enfermera de salud pública de Henry Street Settlement, como enfermera por la Asociación parael Mejoramiento de las condiciones de los Pobres (AICP). Wiedenbach izquierda de enfermería clínica y trabajo como escritora profesional con la Oficina de Información de Enfermería (NIB) de larevista American Journal of Nursing y fue ahí donde desarrollo su capacidad de escribir.
Trabajo a través del NIB a preparar a los enfermeros para entrar en la Segunda Guerra Mundial. Una dolencia cardíacamenor le impidió seguir supervisando la labor de las enfermeras en la segunda guerra mundial. Se inscribió en la Escuela de Parteras, a la edad de 45 años. Después de graduarse, ejerció como...
tracking img