Ernestine wiwndebach

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Ernestine Wiendebach
Nació el 18 de agosto de 1900, en Hamburgo, Alemania; en una familia muy acomodada y se crió en una casa muy elegante y gentil y murió el 8 de marzo de 1998.
Su familia semudó a New York en 1909, por lo que su interés en la enfermería comenzó mientras se observa el cuidado de su abuela enferma. Más tarde le gustaba escuchar a la amiga de su hermana que era una estudiantede medicina, que contaba sus experiencias en el ámbito hospitalario. Wiedenbach quedó tan impresionada con lo que hacían las enfermeras que, después de graduarse con una licenciatura en artesliberales en el Wellesley College en 1922, se inscribió en la escuela de enfermería para la consternación de sus padres.
Después de graduarse de la Universidad Johns Hopkins en 1925, le ofrecieron puestosde supervisor porque ella tenía un título de licenciatura. Trabajó en la Universidad Johns Hopkins y más tarde en el Bellevue en Nueva York. continuó su educación en el Teachers College de laUniversidad de Columbia por asistir a clases nocturnas, donde obtuvo una maestría y un certificado en Enfermería de Salud Pública en 1934.
Wiedenbach ejerció como enfermera-partera de la Asociación deCentros de Maternidad en New York en 1946, donde también enseñó hasta 1951. Y dijo que su parte favorita de la práctica de la partería fue la asistencia a partos en el hogar.
Se unió a la facultad deYale en 1952 como instructor en la enfermería de la maternidad. Ella fue nombrado profesor asistente de enfermería obstétrica en 1954 y profesor asociado en 1956, cuando la Escuela de Enfermería dela Universidad de Yale establece maestría, un programa bajo el cual dirigió las principales complicaciones en el recién nacido y de enfermería de salud materna.
En 1958 escribió una obra clásica deenfermería, centrada en la familia la maternidad de Enfermería, un texto exhaustivo sobre enfermería obstétrica.
Algunas de sus obras son:
• En 1958 “Centrada en la familia de enfermería de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ernestina
  • Ernestina
  • Ernestin
  • Los Amigos De Ernestina
  • Me Llamo Ernestina
  • ernestina la voladora
  • Los amigos de Ernestina
  • Ernestine wiedenbach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS