Ernesto "che" guevara: a 43 años tu lucha sigue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ernesto "Che" Guevara: A 43 años tu lucha sigue

[pic]

[pic]

A 43 años de tu muerte todo lo que se puede decir está dicho y mis palabras sólo pueden ser un conjunto de expresiones faciales sin sonido o con un sonido hueco que se pierden en el aire en comparación a las palabras que personas que doblan mi intelectualidad te dedicaron. 
Y no es poco lo que acabo de decir, perotampoco una falsedad, en 1960 Jean Paul Sartre y su esposa Simon de Beauvoir te hicieron una visita en tu despacho en el Banco Central ( de ahí la foto en la cual le estas prendiendo un habano a Sartre) y fue en donde el filósofo escribió sobre vos: "No sólo era un intelecual, era el ser humano más completo de nuestro tiempo" 
¿Y Che? ¿Qué se siente que el escritor que iluminó tu infancia te haya dedicado esashermosas palabras? 
Fuera cual fuera tu reacción no debe de haber sido la que tendríamos cualquiera de nosotros, quiero decir la de soberbia, o sentirnos mejor que los demás, tu vida fue y será recordada por el constante avance en lo moral y social y no por las palabras que fueron dichas sobre vos, hoy el ejemplo de vida claramente sos vos Ernesto, por profesar con el ejemplo. 
No eras niArgentino ni Cubano, no eras ni Boliviano ni del Congo, yu Nacionalidad iba más allá que cualquier barrera divisora de territorios, tu nacionalidad es la llamada Latino América y así moriste, dando tu vida por la unión de ésta. 
La propaganda imperialista en sus diferentes facetas te ha tratado de asesino, y ha vendido tu imagen como lo opuesto a lo que eras Ernesto, te están vendiendo como parte delconsumismo al cual intentaste derribar. 
Pero si vos eras asesino, fusilando con el 90% de apoyo popular a quienes un tiempo antes habían matado campesinos, violado sus esposa y robado su pocas riquezas que fueron los llamados "próceres" de nuestro país¿Qué fue Rosas? ¿Qué fue Sarmiento? Hasta inclusive.,. ¿Qué fue el sabio de San Martín? que hermosamente de su boca salieron palabras que muchotiempo después llegaron a la tuya: "No hay Revolución sin revolucionarios, los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos". 
Hoy Ernesto te recuerdo y te imagino como si te hubiera conocido, como si de nuestros llantos y nuestras alegrías, de nuestras palabras y de nuestras iras hubiera salido una hermosa relación que me inspira seguir día a día.

Fuente 

[pic]

[pic]

Primera parteFrases no conocidas:

"Los militares no le dan cultura al pueblo, porque si el pueblo fuera culto no los aceptaría" 

"Me doy cuenta que ha madurado en mí algo que hace tiempo crecía dentro del bullicio ciudadano: y es el odio a la civilización, la burda imagen de gentes moviéndose como locos al compás de ese ruido tremendo" 

"-Me voy a Venezuela 
-¿Y tu novia? 
- Si me quiere, que meespere" 

"Yo prefiero ser indio analfabeto a millonario norteamericano" 

[pic]

"Estaré por el pueblo y sé porque lo veo impreso en la noche que yo, el ecléctico disector de doctrinas y psicoanálisis de dogmas, aullando como poseído, asaltaré barricadas y trincheras, teñiré en sangre mis armas y, loco de furia, degollaré a cuanto vencido caiga entre mis manos" 

"De mi vida futura sé poco encuanto rumbos y menos en cuanto a tiempos"

"Me demostré que soy capaz de demostrar lo que venga, y si no fuera por el asma, más de lo que venga"

"No soy moderado sino que trataré de no serlo nunca, y cuando reconozca en mí que la llama sagrada ha dejado su lugar a una tímida lucecita votiva, lo menos que podría hacer es ponerme a vomitar sobre mi propia mie
rda" 

"Le hablé de tí a Fidel(Diciendole a Joel Iglesias) me dijo que porqué no te hacía teniente, pero le dije que como no sabía leer ni escribir no podía nombrarte" Luego le enseñará ambas cosas y será la mano derecha del Che por mucho tiempo. 

"Al tomar el primer camión encontramos dos muertos, un herido, que todavía hacía gestos de pelea en su agonía, fue rematado sin darle oportunidad de rendirse, lo que no podía...
tracking img