Los sacramentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sacramentos
1) ¿Qué significa la palabra sacramento?
Los sacramentos son una serie de actos característicos de varias corrientes cristianas, aunque no todas, mediante los cuales loscreyentes exteriorizan su relación con Dios, como hijos de éste. Las diversas corrientes cristianas discrepan sobre los actos que deben considerarse sacramentos, así como sobre las formalidades de los mismos.Signo sensible, de un efecto espiritual que Dios obra en nuestras almas y es causante de la gracia

2) ¿Cómo se clasifica los sacramentos?
Sacramentos de iniciación de curación y de servicio.3) ¿Característica de cada sacramento?
Cristianos son elevados a la dignidad de ministros de Dios (sacer El Bautismo nos hace cristianos, hijos de Dios y miembros de la Iglesia.
La Confirmaciónnos llena del Espíritu Santo con sus dones, y nos hace perfectos cristianos y apóstoles de Cristo.
La Penitencia o Confesión nos perdona los pecados cometidos después del Bautismo.
La Eucaristía oComunión es el sacramento del cuerpo y sangre de Jesucristo bajo las especies de pan y vino.
La Unción de los enfermos alivia el alma y el cuerpo del cristiano gravemente enfermo.
El orden Sacerdotales el sacramento por el cual algunos cristianos son elevados a la dignidad de ministros de Dios (sacerdotes).
El Matrimonio cristiano santifica la unión de un solo hombre con una sola mujer parasiempre y les da gracia para cumplir fielmente los deberes de esposos y padres.
dotes).
El Matrimonio cristiano santifica la unión de un solo hombre con una sola mujer para siempre y les da gracia paracumplir fielmente los deberes de esposos u padres.
4) ¿Qué es la gracia divina?
Cuando el hombre pecó, se alejó de Dios y desterró de él la posibilidad de responder a su vocación que es lacomunicación con su Creador para llegar a su destino que es la eternidad. Desde el primer pecado, el hombre está inclinado al mal, condenado a la concupiscencia.
Dios en su infinita misericordia, no...
tracking img