erosion

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Se conocen varios tipos de erosión así:
1. Erosión por el viento: El movimiento del viento ejerce fuerzas de fricción y levantamiento sobre las partículas de suelo, desprendiéndolastransportándolas y depositándolas.
2. Erosión por gotas de lluvia: Cuando las gotas de agua impactan el suelo desnudo pueden soltar y mover las partículas a distancias realmente sorprendentes.
3. Erosiónlaminar: Las corrientes superficiales de agua pueden producir el desprendimiento de las capas más superficiales de suelo en un sistema de erosión por capas que se profundizan.
4. Erosión en surcos: Laconcentración del flujo en pequeños canales o rugosidades hace que se profundicen estos pequeños canales formando una serie de surcos generalmente semiparalelos.
5. Erosión por afloramiento de agua: Elagua subterránea al aflorar a la superficie puede desprender las partículas de suelos subsuperficial formando cárcavas o cavernas.
6. Erosión interna: El flujo de agua a través del suelo puedetransportar partículas formando cavernas internas dentro de la tierra.
7. Erosión en cárcavas: Los surcos pueden profundizarse formando canales profundos o la concentración en un sitio determinado de unacorriente de agua importante puede generar canales largos y profundos llamados cárcavas. Una vez se inicie la cárcava es muy difícil de suspender el proceso erosivo.
8. Erosión en cauces de agua:(erosión lateral y profundización) La fuerza tractiva del agua en las corrientes y ríos produce ampliación lateral de los cauces profundización y dinámica general de la corriente.
9. Erosión poroleaje: Las fuerzas de las olas al ascender y descender por una superficie de suelo producen el desprendimiento y el transporte de partículas.
10. Erosión en masa: (deslizamientos) El término erosión oremoción en masa se relaciona a movimientos de masas importantes de suelo conocido con el nombre genérico de deslizamientos.


La erosión es el DESPRENDIMIENTO de las particulas MAS FINAS del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erosion
  • Erosión
  • Erosion
  • La Erosión
  • La erosion
  • Erosion
  • Erosion
  • Erosión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS