Erradicación de la violencia

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Erradicación de la violencia

La violencia es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres.
La violencia centrada en 3 puntosfundamentales de la vida de todo ser humano:
La violencia social: involucra y tiene su manifestación en la violencia institucional e individual, ya que una sociedad con condiciones sociales violentas,incidirá en los sectores  de la población con menores posibilidades económicas y simbólicas para escapar a la incorporación de conductas violentas.
Los factores de la violencia social son múltiples: eldesempleo, la mala condición laboral, desigualdad social, empobrecimiento de algunos sectores y la falta de posibilidades de superación.
La violencia familiar: La expresión de esta violencia es elmaltrato físico y psicológico. Este último se ha agravado por diversas situaciones como: el abandono evidente de los menores por parte de sus progenitores, físicos como el maltrato a la mujer e hijos,domino y amenaza continua de los hijos sobre los padres entre otras situaciones que se han extendido en forma alarmante ante diversas situaciones socioculturales y económicas que afectan en general ala familia.
Violencia escolar: La escuela es el lugar donde aparecen los efectos de la violencia social y familiar sobre todos sus integrantes, pero especialmente los alumnos. Se producen situacionesde violencia propias del contexto escolar. La escuela en su funcionamiento puede reproducir esquemas sociales discriminatorios y de marginación o exclusión. En las escuelas pueden generarsesituaciones violentas de tipo institucional: relaciones impersonales, encasillamiento de alumnos, etc. la violencia física y/ o psicológica se suele emplear entre compañero, de alumno a profesores, deprofesor a profesor como modo de resolución de sus conflictos vinculatorios.
La violencia solo puede erradicarse, terminando con cada pensamiento y acción que agreda tanto al prójimo como a nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erradicaciòn De La Violencia Intrafamiliar
  • erradicacion de violencia y terrorismo
  • Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer en Europa
  • HIJOS DE LA ERRADICACION
  • Erradicacion de troyanos
  • ERRADICACIÓN DE LA POBREZA
  • Erradicación de la viruela
  • erradicacion del dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS