Error humano

“PREVENGA Y CONTROLE EL ERROR HUMANO”

INTRODUCCION

En esta síntesis veremos como pueden ser los errores que comete el factor humano tanto en la vida cotidiana como en su trabajo o encualquier situación que se le presente.

También veremos diversas alternativas de cómo solucionar los problemas de error humano de la forma q mas nos convenga para no cometer mas errores enlo sucesivo y si se cometen sean de menores consecuencias y no afecte mucho a las terceras personas con las que estamos involucradas.

Podremos darnos cuenta como el error de un empleado oel de un gerente puede afectar desde una área hasta toda la organización y como será mas difícil de corregirlo.

En un sentido de ética nos adentraremos a ver como aplicando bien laresponsabilidad profesional se pueden evitar errores en muchos aspectos.

ANALISIS DEL LIBRO
“PREVENGA Y CONTROLE EL ERROR HUMANO"
PETERS GEORGE A.
PETERS BARBARA J.En primera instancia nos muestran varios escenarios o situaciones de la vida cotidiana en los cuales se cometen errores humanos que cuando los lees se ven muy simples y se identifican deinmediato pero en el momento de la situación como todo sucede tan rápido lo haces sin pensar y no te das cuenta de que la decisión que tomes puede pasar una desgracia y con ella varias consecuencias.Los escenarios que muestran van desde el no tener capacitación y romperse un dedo hasta dejar un instrumento de cirugía dentro del paciente en el caso de los doctores o tomar demasiado yaventarte a una alberca y ahí morir.

Nos presentan un caso de cómo una madre descuida a su hijo por unos momentos y ese error le cuesta la vida de su hijo y su matrimonio. He aquí en estasituación en donde nos damos cuenta claramente como a veces el error que cometemos no solo puede afectarnos a nosotros si no a terceras personas y que muchas veces son nuestros seres mas queridos pero...
tracking img