Errores al armar un boletin de comunicacion interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Errores a evitar a la hora de confeccionar un boletín
• Incorporar información desactualizada: No hay peor cosa que acceder a un boletín y encontrarse información desfasada, que yano tiene ningún valor. Si el ciclo de vida de la información es demasiado corto, tal vez haya que plantearse cambiar el formato o dejar de enviar dicha información.
• Contenidoinaccesible: Enlaces que no funcionan, imágenes que no cargan,… son los típicos ejemplos de fallos de contenido al que no se puede tener acceso y acaban frustrando la experiencia delusuario.
• No mostrar las opciones para darse de baja: En aquellos casos en los que se haga un envío en formato electrónico vía email, es importantísimo dejar a la vista las opciones paradarse de baja, así como disponer de un proceso de cancelación de la suscripción que sea ágil y sencillo de cara al usuario.
• Usar contenido no autorizado: A la hora de enviar unboletín, hay que respetar las licencias de uso del material que se incluye. Si se incluyen imágenes, se puede optar por emplear alguna propia, comprar alguna ajena o, la más razonable, acudira servicios como Flickr, que tienen a disposición de los usuarios infinidad de fotografías con licencias libres (por ejemplo, tipo Creative Commons).

Comunicar es relativamentesencillo, aunque muchas veces lo hagamos muy complicado y se acaba cortando el suministro de información. Mantener a nuestra gente informada de los temas que afectan a la actividad de laempresa y a su puesto de trabajo, o incluso de asuntos de cultura general, tiene un impacto positivo en muchos aspectos del negocio. Una mayor satisfacción de los trabajadores, quesienten que están informados, y una mejor preparación para resolver los aspectos clave y las tareas del día a día, son sólo algunos ejemplos de beneficios fácilmente alcanzables.
tracking img