Errores Android

Páginas: 17 (4075 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
APLICACIONES MÓVILES / DATOS UTILES / TUTORIALES
Como solucionar errores de descarga del Google Play Store en equipos Android
POR MARCELO PEDRA · 02/09/2013


En este artículo voy a tratar de reunir las soluciones a los errores más comunes que nos podemos encontrar en tablets y smartphones con Android al querer descargar aplicaciones. Son errores que pueden suceder por una malaconfiguración de fábrica, porque no tengamos espacio libre suficiente, porque hayamos rooteado mal el aparato, o porque hayamos hecho lio al tocar cosas que no debimos  (como en la vida misma..)

Algunas veces el error dice que no se pudo comprobar la cuenta de Google, otras te permite descargar algunas aplicaciones y después ya no (sobre todo al querer descargar aplicaciones pesadas), y otras vecessimplemente se cierra la aplicación o te deja un mensaje misterioso que nos deja estúpidos. Si Android ya te hizo alguna de estas cosas vamos a tratar de solucionarlo aquí.

Los errores que trato en este artículo son:

“Se ha detenido la aplicación de Google Play Store”
“El archivo del paquete no es válido” o “Package file is invalid”
Error (-101) de la Play Store al descargar aplicacionesError 491 de la Play Store al descargar aplicaciones
Error 919 de la Play Store al descargar aplicaciones
Error “-24“ de la Play Store de Android: en este link
Error [RPC:S-1: AEC-0]
Error [RPC:S-3: AEC-0] y [RPC:S-7: AEC-0]
Error [RPC:S-5: AEC-0]
Puede ser que agregue con el tiempo soluciones a otros errores que me reporten, pero estos son los más comunes hoy por hoy con Android 4.

Algo quedeben tener siempre disponible para aplicar estas soluciones es WIFI. O al menos 4G. Porque descargar aplicaciones usando la red de datos no es seguro, se corta, se llega al límite de datos mensuales, etc. Si se tiene 4G al menos se cuenta con la velocidad, pero idealmente tendrían que usar WIFI, para estar seguros de que la descarga sea rápida y no se corte por tener mala señal.

Sólo les pidoque lean atentamente los pasos recomendados y que dejen sus comentarios al final del artículo, ya sea si les ayudó a resolver el problema para que otros sepan que da resultado, y también si no les sirvió, a ver si puedo echarles una mano.



Solución al error “Se ha detenido la aplicación de Google Play Store”

Si el error que te sale es un mensaje de que “Se ha detenido la aplicación deGoogle Play Store” o en inglés “Unfortunately Google Play Store has stopped working“… puede deberse a que la aplicación que maneja las Descargas esté colgada o deshabilitada, y esto se soluciona yendo a Ajustes > Administrador de Aplicaciones > Todas, y en esa larga lista deben buscar y tocar la aplicación “Descargas” que aparece con el icono verde de Android. Ahí dentro tienen que verificar que noesté deshabilitada, o sea, tocar el botón “Habilitar” si está presente, y luego “Forzar Detención”, apagar el aparato, encenderlo nuevamente, y ahora sí, ya debería funcionar bien.

Solución al error “El archivo del paquete no es válido” o “Package file is invalid”

Este error comenzó a aparecer en agosto en algunos equipos con Android 4.2 al tratar de descargar aplicaciones de la tienda PlayStore.

Surge a partir de una actualización de la aplicación Google Play de Agosto de 2013, aparentemente la 4.3.10. Este error aparece al azar y ante el intento de descarga o actualización de cualquier aplicación. Algunos habrán notado que si reintentan durante el día, quizás les aparece este error a la tarde pero a la noche ya no. Y ocurre aunque la aplicación que buscamos descargar seatotalmente válida.

En Google ya saben del error y aparentemente figura marcado como Resuelto: [#10230007] “Package File Invalid” error when downloading or updating apps, pero todavía no se lanzó una actualización que solucione el problema.

Por ahora parece que no hay una solución definitiva al problema, y lo que se recomienda a los que lo padecen es que reintenten la descarga de aplicaciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANDROID
  • android
  • Andro
  • android
  • Android
  • android
  • android
  • Android

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS