Metodologia

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria no. 9

Tema: Procedimiento para redactar un ensayo

Actividad III

Nombre: Fernanda Soriano
Matricula: 1651816
Grupo: 202
Profesora: Patricia Ledesma
Materia: Español








Martes 27 de Agosto de 2013
Introducción:
En este tema daremos a conocerla definición y características de un ensayo, ya que sabiendo esto lopodremos aplicar para nuestra investigación acerca del tema. El ensayo es un escrito en el cual un actor desarrolla sus ideas. El agua constituye un elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas; resulta difícil imaginar cualquier tipo de actividad en la que no se utilice, de una u otra forma. Ya que esta información nos será muy necesaria para poder cumplircon todas las partes de un ensayo.



















¿Qué es un ensayo?
Según el diccionario de la real academia española (2001) es un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas.
En la literatura es una composición escrita en prosa, generalmente breve y en el cual se expone la interpretación personal sobre un tema.
Las características que debe tener un ensayo sonlas siguientes:
Es un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema significativo.
Pose un carácter preliminar, introductorio, de carácter propedéutico.
Se expresa en un estilo denso y no se acostumbra la aplicación detallada.

















INTRODUCCIÓN

El agua constituye un elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas;resulta difícil imaginar cualquier tipo de actividad en la que no se utilice, de una u otra forma. Pero ahora con todos los contaminantes es difícil pensar en que tenderemos agua para un futuro ya que nosotros estamos acabando poco a poco con el agua que nos queda.
En esta presentación daremos la causa y consecuencias que produce la contaminación del agua ya que sabemos q con esto no crearemosconciencia pero si les daremos una idea de lo que en realidad está sucediendo con este recurso.

















EL AGUA POTABLE
Lamamos agua potable al agua que podemos consumir o beber sin que existiera peligro para nuestra salud. El agua potable no debe contener sustancias o microorganismos que puedan provocar enfermedades o perjudicar nuestra salud. Por eso, antes de que elagua llegue a nuestras casas, es necesario que sea tratado en una planta potabilizadora. En estos lugares se limpia el agua y se trata hasta que está en condiciones adecuadas para el consumo humano.
Desde las plantas potabilizadoras, el agua es enviada hacia nuestras casas a través de una red de tuberías que llamamos red de abastecimiento o red de distribución de agua.
CONTAMINACION DEL AGUA
Lasfuertes concentraciones de población contribuyen a la rápida contaminación del agua y otros tipos de contaminación del agua. Agua contaminada es el agua a la que se le incorporaron materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales o de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.CONTAMINACIÓN INDUSTRIAL
Es producida por los desperdicios de las industrias que desechan directamente en los ríos o a las atmosfera atreves de chimeneas de expulsión de los humos esto lleva a que las partículas se depositen en el aire, con la lluvia en el suelo y estas se filtran atreves de los acuíferos subterráneos contaminando el agua.
CONTAMINACIÓN AGRÍCOLA O GANADERA
Es aquella que se producepor el tratamiento de los productos con herbicidas y abonos químicos estos productos se incorporan al agua por la filtración de del terreno así las aguas subterráneas. las explotaciones ganaderas también son responsables de la contaminación del agua, fundamentalmente por la producción de grandes cantidades de residuos orgánicos.
CONTAMINACION DOMESTICA O URBANA
La contaminación de origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS