Errores Comunes Al Implementar

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
ERRORES COMUNES AL IMPLEMENTAR
ESTRATEGIAS DE SERVICIO

La gran mayoría de las veces, nosotros podemos ser nuestros peores enemigos cuando se llegan a institucionalizar cambios significativos enla cultura organizacional. La gerencia, debería saberlo mejor, debido a que puede ser sorprendentemente sorda ciega y muda cuando por el deseo de hacer cambios organizacionales de pared a pared,cometen errores y horrores imperdonables.

En las empresas en donde se ha intentado infructuosamente establecer e implementar iniciativas de calidad del servicio, las estrategias han descarrilado yperdido su enfoque debido a que no se planificaron bien desde el principio o no se cumplieron a cabalidad los objetivos preestablecidos por la organización; es así, como muchas de las empresas, carentes deuna misión y visión común y una filosofía sobre la calidad y carentes de experiencia interna para poder manejar el cambio terminan con campañas mal concebidas que fracasan.

Debido a tanto fracasoen nuestro mercado, es fundamental analizar los errores más comunes catalogados por los gurús del servicio y que en un mercado tan competitivo no pueden pasar por desapercibidos, para que algunaspersonas puedan ahorrarse la frustración y desilusión de irse por estos callejones sin salida. Después de todo, ¿por qué repetir los errores de otros, simplemente por el deseo de aprender por experiencia?Evitemos repetir la historia y aprendamos de los errores, para ser exitosos.

En el día de hoy empezaremos analizando el primero y segundo de los 10 errores comunes:
1. “NO ENTENDER AL CLIENTE”Un axioma que toda organización debe tener claro es:
Conoce a tu cliente como si fueras tu mismo

Lo curioso es que mientras más tiempo estemos en el negocio, más altas son las posibilidades deno entender verdaderamente al cliente. Es fácil dejarse llevar por las conjeturas intuitivas durante años, suponiendo que uno sabe lo que los clientes van a comprar o no. También es fácil dejarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Error comun
  • Errores comunes en patologias forense
  • Fisica errores comunes
  • Errores Comunes Al Enviar Diot
  • Errores mas comunes en el Liderazgo
  • Errores comunes en radiologia
  • Errores Comunes De Redaccion
  • Diez errores comunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS