Errores De Una Receta Médica

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Errores de una receta medica
El error de receta provoca, un mayor número de ingresos hospitalarios. Se calculaba una media de 4 a 6 días de ingreso a causa del error, con un coste de unos $50 porcaso, que podrían haber sido prevenidos con facilidad.
La receta médica resume la capacidad diagnóstica y la experiencia terapéutica del médico.
Los principales errores son: Recetar una dosisinapropiada, seguido por prescripción equivocada de medicamento, falta de monitorización de los efectos adversos y la duración inadecuada del tratamiento.
1) La escritura debe ser legible, si se tienemala caligrafía debe usar impresora, la claridad en los contenidos, de forma que resulte perfectamente legible y proporcione toda la información necesaria para la persona que va a dispensar y administrarel medicamento
2) No enmendar, ni sobreescribir las prescripciones, tampoco usar lapiceras decolores diferentes o lápiz
3) Se debe expresar la concentración en unidades de peso y volumen enel sistema métrico oficial, de acuerdo a Farmacopea vigente, este tiene precisión y posee múltiplos y submúltiplos que permiten evitar puntos y comas
4) Escribir correctamente de la edad y elpeso, ya que los errores más comunes de dosificación se producen en poblaciones pediátricas y geriátricas donde el peso es importante para el cálculo de la dosis.
5) Especialmente en enfermedadescrónicas, agudas, en geriatría, pediatría, mujeres embarazadas, o madres que amamantan, tener cuidado con las contraindicaciones, el cálculo de dosis y ajuste posológico.
6) Algunos nombresfarmacéuticos se asemejan al ser escritos o en su sonido, por lo que debe evitarse estas confusiones y escribir de manera clara y el nombre completo del fármaco.
7) No deben emplearse abreviaturas ni jergasempíricas, en latín ni en ningún otro idioma, símbolos químicos, o siglas por ejemplo: (AZT, DDC), AZT, puede ser zidovudina, azatioprina, aztreonam, entre otras interpretaciones, o por ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Errores Medicos
  • error medico
  • Errores Medicos
  • Error medico
  • receta medica
  • Receta medica
  • Receta Medica
  • receta medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS