Errorre sesteticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Mascarillas Faciales
Una mascarilla es una capa de productos cosméticos o naturales que se aplica bien sobre toda la cara bien sobre una parte de ella, el cabello o el cuello con unafinalidad estética.

Efectos Generales
-Absorber la capa superficial de la piel
-Retener el agua en la piel e hidratarla
-Atenuar las finas líneas de expresión
-Exfoliar y retirar las célulasmuertas de la superficie de la piel

Existen también mascarillas especializadas para contorno de ojos. También hay productos multifuncionales que pueden usarse como hidratante normal o como mascarillahidratante de cualquier tipo de piel. Si se aplica una capa más gruesa y se deja reposar durante algunos minutos.

Tipos de Mascarillas
En polvo: está compuesta generalmente por minerales como elkaolín o la arcilla, sales y elementos refrescantes. Deben disolverse en una loción para darles consistencia hasta obtener una masa que una vez aplicada esperaremos 20 minutos para retirarla. Lassales y los principios activos que contienen, estimulan la circulación sanguínea produciendo un efecto refrescante y reafirmante al evaporarse las sustancias líquidas de la loción (tónico). Para pielessecas se pondrá una loción hidratante. Para pieles sensibles se preparará una loción descongestiva con azuleno. Para pieles acnéicas y grasas se usará una loción con azufre o que sea astringente.Sólida térmica: tienen una textura como la parafina de bajo punto de fusión pero más plástica que la parafina. Su efecto térmico se debe a que al aumentar la temperatura provoca que la piel transpireevitando al mismo tiempo su evaporación. Además al fundirse la secreción sebácea va a ser arrastrada con el calor, limpiando los folículos pilosebáceos. Este tipo de mascarillas contiene extractos deplantas ricas en azuleno, descongestivas, antiinflamatorias y sedantes.

Pastosas: se usan para piel y cabello y pueden incluir en su composición extractos de algas, sales, arcillas, azufre,...
tracking img