Mi tare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIÉN FUE FREUD? ¿POR QUÉ SE LO MENCIONA TANTO?

Sigmund Freud, considerado el padre del psicoanálisis, nació el 6 de mayo de 1856, en un pueblo de Austria. Suspadres le brindaron la típica educación judía patriarcal, con valores como el respeto, la solidaridad y la unión familiar, aunque sin ataduras religiosas.

Ya ensus años escolares, Freud se destacaba por sus dotes intelectuales. Muy joven comenzó a estudiar medicina. Conoció a un médico: Josef Breuer, y a través de él, el casode una señorita Anna O.

En París, adonde fue mediante una beca, pasó mucho tiempo al lado de Charcot, un neurólogo estudioso del fenómeno hipnótico, y asícomienza su interés en la sugestión hipnótica y el estudio de la histeria. Freud comienza a explorar un mundo hasta entonces no explorado: la actividad psíquicainconsciente. Con el estudio del caso de Anna O., para Freud queda claro que el problema no consistía en la investigación de los procesos conscientes, sino en los inconscientes.Para llegar hasta el inconsciente, la primera herramienta fue la hipnosis.

La hipnosis consistía en poner al paciente (en su mayoría mujeres) en un estado desonambulismo. De a poco Freud fue dejando ese método cuando descubrió que no siempre daba buenos resultados.

EL MÉTODO QUE UTILIZÓ DESPUÉS FREUD FUE:

Laasociación libre: se pone al paciente en estado de relajación física y psíquica, y así dice todo lo que quiere y lo que le viene en la mente.

De esta manera, Freud comenzóa estudiar y a hablar de todo aquello que la sociedad de su época quería ocultar o ignorar: el padecimiento no manifiesto de las personas, sus sueños, el sexo.
tracking img