Ertr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Participantes:

Cauro Maite C.I. 20.812.251

Linárez Juliseth C.I. 20.024.881

Plata Meyvic C.I. 19.376.420

Zoghbi María C.I. 19.714.032

Facilitador: Reinaldo Parada
Loscontratos para financiar y subsidiar firmas internacionales son aquellos que se utilizan para asumir una obligación, prestar un servicio y en un mundo cada vez más globalizado, la internacionalizaciónempresarial empieza por convertirse en una clave de supervivencia no sólo de las grandes empresas sino también para muchas pymes; el objetivo pasa por continuar creciendo cuando el espacio doméstico seha quedado pequeño, y es preciso ampliar horizontes; aunque, en otras ocasiones, el motivo es la necesidad, la de seguir a nuestros clientes allá donde vayan, y evitar así, que algunos de nuestroscompetidores se crucen en el camino.

Esta internacionalización exige, de alguna manera, tener ciertos conocimientos acerca de los riesgos jurídicos que cualquier operación comercialinternacional plantea. Por regla general, toda operación comercial internacional quedará plasmada en un contrato; pues bien, la negociación de ese contrato internacional planteará una serie de complejidades-derivadas de las obligaciones exigidas por los instrumentos jurídicos existentes en la materia-, que las partes deberán conocer y saber gestionar.

De esta forma, consecuencia de lageneralización de la actividad exportadora e importadora de nuestras pymes, es la evolución sufrida por la práctica de la contratación internacional. La necesidad de materializar las transaccionescomerciales internacionales en un documento, a modo de recordatorio de los derechos y obligaciones de las partes contratantes, ha colocado a la contratación internacional en un lugar privilegiado en el nuevoescenario de la globalización.

No se puede finalizar sin destacar que los contratos pueden ser públicos o privados y a su ves ellos se clasifican y variaran de acuerdo al tipo de...
tracking img