Poblacion y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES
ADOLFO LÒPEZ MATEOS
(CESALM)

EL ÚLITMO SUSPIRO DEL MUNDO

MARIA JOSÈ FLORES GÒMEZ

CORDOBA VER., A 3 DE JULIO DEL AÑO 2010

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES
ADOLFO LÒPEZ MATEOS
(CESALM)

MATERIA:
DESARROLLO HISTORICO DEL TRABAJO SOCIAL COMUNITARIOCATEDRATICO:
SOCIOLOGA SILVIA ROMERO RAMOS

ALUMNA:
MARIA JOSÈ FLORES GÒMEZ

TEMA:
EL ÙLTIMO SUSPIRO DEL MUNDO

SEGUNDO SEMESTRE

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
MIXTO

CORDOBA, VER., A 3 DE JULIO DEL AÑO 2010

OBJETIVO

Descubrir la Misión del Verdadero Trabajador Social en los problemas que tiene el Medio Ambiente.Así como hacer hincapié en la importancia que tiene el hacer conciencia a la población de los diversos problemas a los que se someten al no cuidar el entorno en donde viven.

FINALIDAD:

Que la población tenga una visión a profundidad del mundo en el que habita, dándose cuenta de los errores que ha cometido durante los últimos años y sean enmendados; cumpliendo con ello serán más concientes enlos actos que hacen hacia la naturaleza.

INDICE

TEMAS

1. Población
1. Expansión demográfica
2. Natalidad
3. Mortandad

2. Medio Ambiente
1.2.1 Problemáticas ambientales
1.2.1.1 calentamiento Global
1.2.1.1 Lluvia ácida
1.2.1.1 Agujero de Ozono
1.2.1.1 Efecto Invernadero
1.2.1.1 Problemática en Río Seco
1.2.1.1 Países Industrializados

3. Trabajo Social en MedioAmbiente
1. Ecología
2. Reciclaje
3. Mención libro “En paz con el Planeta”
4. Mención libro “Lo pequeño es Hermoso”
5. Intervención del Trabajo Social en Problemáticas Ambientales

INTRODUCCIÓN

El entorno en el que vivimos es tan grande y hermoso que de solo verlo dan una gran tranquilidad, bueno si le quitamos algunas cosas como las plantas de producción que contaminan,los automóviles que hacen ruido, la mala imagen de las empresas que talan los árboles, todo eso si tan solo dejáramos el medio Ambiente tal y como es verde y lleno de vida por los animales que hacen su cadena alimenticia o las plantas que realizan la fotosíntesis y nadie las daña. Todo esto descrito es realmente bello aunque si la población no hace su parte esos sueños tan lindos se vendrían abajo pues por un grupo de personas inconcientes que dañan nuestro biósfera no se logra. Se presentan algunas alternativas de solución propuestas por una Futura Trabajadora Social que no solo ama su profesión sino también a su Medio, por ello estas líneas se enfocan a darle importancia y toda la atención que realmente se merece el injustificado abuso del hombre hacia con la Naturaleza, y losúltimos momentos que vivimos bajo este planeta hermoso que nos ha dado de comer y un hogar, pero que desafortunadamente hemos despreciado y maltratado. Es por ello el último suspiro del mundo por que de seguir esta tragedia y no pararla será el fin de la era del hombre y junto con ella la Tierra que no tiene la culpa de las bajezas que se le hacen de la explotación que ha generado su sobre calentamientoy que a consecuencia vive sus últimos años o tal vez días no se sabe. Lo que es claro es la educación que debemos implementarnos nosotros los humanos para que ambos subsistamos y llevemos una vida en paz con el planeta, sin atacar uno al otro, por que la naturaleza reclama lo que es suyo y si no se hace algo pronto ninguno de los dos ganara y se extinguirá todo aquello conocido. Es aquí donde sehace hincapié en mostrar a la humanidad el daño y consecuencias que esto trae.

EL ÚLTIMO SUSPIRO DEL MUNDO

Los recursos naturales se remontan desde la época en que los dinosaurios habitaban nuestro planeta, estos animalitos se alimentaban de los frutos que da la tierra, nunca se aprovecharon de estos, aunque con la llegada y la aparición de los primeros humanos los “homo erectus”, ya se...
tracking img