Ertyewtyewr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1° ANTESEDENTES DE NORMALIZACION.
Antecedentes de la normalización La normalización, elemento intrínseco del trabajo en común y la organización colectiva, es tan antigua como el hombre organizado.Los idiomas, las costumbres, la escritura, las monedas, las pesas y las medidas siempre han respondido a “normas”. En el año de 1215 es firmada una carta Magna por el rey Juan de Inglaterra, en la cualnormalizó las pesas y medidas para evitar las malas prácticas comerciales. En 1871 se establece el Sistema Métrico Decimal y con esto nace la Normalización y recibe un fuerte impulso comoconsecuencia de la revolución industrial. En 1886 las compañías de ferrocarriles de Norteamérica consiguieron normalizar los diferentes tipos de dimensiones de los carriles (ya que hasta entonces existíancincuenta y dos diferentes, lo cual implicaba un transbordo en cada cambio de ancho de vía). En 1890 Mr. Whitney de EUA, normalizó la fabricación de armas de fuego (fusiles), sin embargo el gran motor de laNormalización a nivel mundial fueron las dos grandes guerras, dadas las necesidades de estandarizar la fabricación de material bélico. El 14 de octubre de 1946 se promulgan las Normas Militares enGran Bretaña. La utilización de vapor en 1950 como fuente de energía, trajo consigo un problema de seguridad (50,000 heridos y 2,000 pérdidas), derivado de esto se elaboraron especificaciones (Normas)para el diseño, construcción, ensayo e inspección de calderas.
Normalización en México
Antecedentes.
El organismo rector de la Normalización en México es y ha sido la Dirección General de Normas,que fue creada en el año de 1942.
El 1° de Enero de 1943 entró en funciones, para establecer de acuerdo con la iniciativa privada un plan económico con el objetivo de encausar y asesorar a la IndustriaNacional, a definir y especificar las características de los productos que se fabrican y se consumen en el Territorio Nacional de tal manera que se concilian los intereses del consumidor y...
tracking img