Rey de color azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erase una vez un señor feudal , amaba su jardín por los colores diversos , el brillo del sol , el sonido del viento , en su interior solo amaba el color azul, miro por su ventana y vio a susvasallos todos vestían ropas de tonalidades diversas.
Regreso a su cama, el calor abrigador lo llevo de nuevo al sueño, tibio, abrigador, relajante. No se dio cuenta pero todo giro y cambio a sualrededor, absolutamente todo se convirtió al color rojo.
Cuando se despertó vio ese grotesco cambio, se malhumoro tanto que decidió reunir a su corte de inmediato, caminaba por su cuarto, sesintió tan desafortunado y desdichado, realmente el dolor más grande era no ver a través de la ventana nada absolutamente de color azul.

Al encontrarse con su corte decreto, de inmediato el día azul“ todo el mundo en estas tierras debe vestirse de azul y su piel revestida por el mismo”. Además les solicito a sus vasallos recorrer el mundo entero para traerle todos los objetos de coloramado.
Desde ese momento cambio el color de su castillo, su vestuario, su comida al relajante azul.
Un año después el señor feudal está ansioso por las cosas que sus exploradores y caminantes leentregaron. La costurera y el sastre le cocieron una capa de hilos de oro celeste y botas de terciopelo, como el color del mar , el joyero le regalo un zafiro intenso, su dibujante le trajo el colordel cielo con olas de diferentes colores, su biólogo le trajo un pájaro de colores intenso y canto exótico.

Después de tanta felicidad, de ver se reflejado en tantos y tantos objetos, llenode alegría y rebosante placer durmió su siesta acostumbrada y recordó algo que le aguo el corazón.
Recordó a su madre vestida de azul , recordó el color claro de sus paredes, recordó la purezadel color de su manta terqueza, celeste y cielo se sintió espiritual, recordó haber visto de niño el planeta Venus azul por supuesto, además recordó que era libra, Todo lo ataba a ese color y...
tracking img