Erwinia Stewartii

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Marchitez Bacteriana del Maíz
IDENTIDAD
Nombre: Pantoea stewartii subsp. stewartii (Smith) Mergaert et al.
Sinónimos: Erwinia stewartii (Smith) Dye
Xanthomonas stewartii (Smith) Dowson
Posición taxonómica: Bacterias: Gracilicutes
Nombres comunes: la enfermedad de Stewart, la marchitez bacteriana (Inglés)
Maladie de Stewart, flétrissement bactérien (Francés)
Notas sobre la taxonomía y lanomenclatura: Análisis de los patrones de electroforesis de proteínas en gel y ADN-ADN estudios de hibridación ha llevado a una revisión de género Erwinia (. Mergaert et al, 1993) y todas las cepas de la especie E. stewartii fueron asignados a Pantoea stewartii subsp . stewartii. El estudio de los miembros de fitopatógenos de la familia Enterobacteriaceae está lejos de revisión completa y más esposible.
Bayer código de computadora: ERWIST
EPPO A2 lista: N º 54
UE Anexo designación: II/A1
HOSTS
El anfitrión principal es el maíz, especialmente maíz, pero también mella, pedernal, harina y cultivares de palomitas de maíz. La bacteria también ataca Poaceae otro cultivado para forraje en América del Norte: dactyloides Tripsacum, Zea mexicana. Se ha inoculado artificialmente a Coix-jobilagrimeo, Setaria pumila y perennis Zea. Diversas malas hierbas poaceous se ha demostrado que actúan como portadores asintomáticos de la bacteria.
En la región de la EPPO, el maíz, que se cultiva en la mayor parte de la región, excepto el norte, es el cultivo de acogida sólo se trate.
DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA
P. stewartii subsp. stewartii es originaria de América y se ha introducido a otras partesdel mundo con semillas de maíz.
EPPO región: Comunicado de pero no establecida en Austria, Grecia, Polonia, Rumania y Rusia (Europa). El récord de Yugoslavia que aparece en la primera edición de la hoja de datos de la EPPO (OEPP / EPPO, 1978) es un error (Hadzistevic, 1986).
Asia: Se encuentra en el pasado, pero no se ha establecido en China (Henan), Malasia (Peninsular), Tailandia, Viet Nam.América del Norte: Canadá (Alberta, Columbia Británica, Ontario), México, EE.UU. (Connecticut, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Louisiana, Missouri, Nebraska, Nueva York, Dakota del Norte, Ohio, Pennsylvania, Wisconsin).
América Central y el Caribe: Costa Rica, Puerto Rico.
América del Sur: Brasil (São Paulo), Guyana, Perú (costa).
UE: Presente.
Mapa de distribución: Ver CMI (1987, No. 41).BIOLOGÍA
P. stewartii subsp. stewartii puede ser transmitido en la semilla, y de vez en cuando pasa el invierno en los tallos del suelo, estiércol o de maíz. Sin embargo, estos medios son de poca importancia en comparación con los insectos vectores que albergan el patógeno durante la hibernación, y transferir la bacteria de una planta a otra durante la estación de crecimiento. El principal agenteresponsable de la hibernación y la difusión en los EE.UU. es pulicaria Chaetocnema. Este escarabajo migra y se puede llevar a grandes distancias considerables en las corrientes de aire (Elliott & Poos, 1940). Una vez que las bacterias han adquirido, los insectos pueden portar y transmitir a lo largo de su vida. Otros vectores incluyen Diabrotica undecempunctata howardi (adultos y larvas),Chaetocnema denticulata larvas de Delia platura, mancus Agriotes, Phyllophaga sp. y larvas de Diabrotica longicornis. Las plántulas pueden ser infectadas directamente desde la semilla o, sobre todo después de inviernos suaves, los insectos vectores que transportan la bacteria. La propagación secundaria del patógeno se produce entonces durante todo el verano.
En el maíz dulce las bacterias, quecolonizan principalmente el tejido vascular, se encuentran en las raíces, tallos, hojas y vainas foliares, borlas, mazorcas, cáscaras y los granos. Granos de maíz Dent rara vez son infectados, excepto cuando los niveles de enfermedad son altas y la variedad es susceptible.
Nutrición mineral influye en la intensidad de la enfermedad, de alta amonio N y P y Ca creciente susceptibilidad alta y K que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erwinia fitopatologia
  • Erwinia chrysanthemi
  • especies y sp de erwinia causantes de pudricion blanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS