Erwt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASE ix

LA PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA. Mateo 13, 24-30

13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buenasemilla en su campo;
13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entoncesapareció también la cizaña.
13:27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tienecizaña?
13:28 Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
13:29 Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña,arranquéis también con ella el trigo.
13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero lacizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Esta parábola hace hincapié en que satanás sembrara junto a los que siembran la palabra de Dios. Elcampo representa el mundo, y la buena semilla a los fieles del reino.  El evangelio y los verdaderos creyentes serán plantados por todo el mundo, satanás también plantara asus seguidores que son los hijos del malo entre el pueblo de Dios para oponerse a la verdad de Dios. La tarea principal de los seguidores de satanás será poner en duda laautoridad de la palabra de Dios y promover la injusticia y la falsa doctrina. En la iglesia existen muchos falsos maestros, falsos pastores, falsos profetas y esta coexistencia delpueblo de Dios con el de satanás terminara cuando Dios destruya a todos los malvados al fin del mundo.

SUGERENCIAS PARA LA CLASE
VIDEO:www.youtube.com/watch?v=OLrfeQKP668
tracking img