Plataforma para las comunicaciones

Páginas: 21 (5139 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
1. .1 Plataforma para las comunicaciones • 2.1.1 Elementos de la comunicación La comunicación comienza con un mensaje o información que se debe enviar desde una persona o dispositivo a otro. Todos estas métodos tienen 3 elementos en común: El primero de estos elementos es el Origen Del mensaje o emisor. segundo elemento de la comunicación es el destino o receptor del mensaje.(interpreta) Untercer elemento, llamado canal, está Formado por los medios que proporcionan el camino por el que el mensaje viaja desde el origen hasta el destino.
2. • 2.1.2 Comunicación de mensajes • Una comunicación simple Pueden ser: • puede enviarse a través de la red desde un origen hacia un destino como un stream de bits masivo y continuo. • Si se transmitieron de esa manera significara que ningun otrodispositivo podrá enviar o recibir mensajes mientras este en tranferencia. • Estos grandes streams de datos originarán retrasos importantes. Además, si falló un enlace en la infraestructura de red interconectada durante la transmisión, se perderá todo el mensaje y tendrá que retransmitirse por completo.
3. Un mejor enfoque para enviar datos a través de la red es dividir los datos en partes máspequeñas y más manejables. La división del stream de datos en partes más pequeñas se denomina segmentación. La segmentación de mensajes tiene dos beneficios principales.
4. Primero, al enviar partes individuales más pequeñas del origen al destino, se pueden entrelazar diversas conversaciones en la red. El proceso que se utiliza para entrelazar las piezas de conversaciones separadas en la redse denomina multiplexación. Segundo, la segmentación puede aumentar la confiabilidad de las comunicaciones de red. No es necesario que las partes separadas de cada mensaje sigan el mismo recorrido a través de la red desde el origen hasta el destino.
5. Si una ruta en particular se satura con el tráfico de datos o falla, las partes individuales del mensaje aún pueden direccionarse hacia eldestino mediante los recorridos alternativos. Si parte del mensaje no logra llegar al destino, sólo se deben retransmitir las partes faltantes.
6. • La desventaja de utilizar segmentación y multiplexación para transmitir mensajes a través de la red es el nivel de complejidad que se agrega al proceso. • Ejemplo: • Supongamos que tuviera que enviar una carta de 100 páginas, pero en cada sobre sólocabe una. El proceso de escribir la dirección, etiquetar, enviar, recibir y abrir los cien sobres requerirá mucho tiempo tanto para el remitente como para el destinatario.
7. En las comunicaciones de red, cada segmento del mensaje debe seguir un proceso similar para asegurar que llegue al destino correcto y que puede volverse a ensamblar en el contenido del mensaje original. Varios tipos dedispositivos en toda la red participan para asegurar que las partes del mensaje lleguen a los destinos de manera confiable.
8. 2.1.3 Componentes de la red La ruta que toma un mensaje desde el origen hasta el destino puede ser tan sencilla como un solo cable que conecta una computadora con otra o tan compleja como una red que literalmente abarca el mundo. Esta infraestructura de red es laplataforma que respalda la red humana. Proporciona el canal estable y confiable por el cual se producen las comunicaciones.
9. Los dispositivos y los medios son los elementos físicos o hardware de la red. El hardware es generalmente el componente visible de la plataforma de red, como una computadora portátil o personal, un switch, o el cableado que se usa para conectar estos dispositivos. Aveces, puede que algunos componentes no sean visibles. En el caso de los medios inalámbricos, los mensajes se transmiten a través del aire utilizando radio frecuencia invisible u ondas infrarrojas.
10. Los servicios y procesos son los programas de comunicación, denominados software, que se ejecutan en los dispositivos conectados a la red. Un servicio de red proporciona información en respuesta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plataforma tecnologica de comunicaciones
  • Plataformas optimas para la tecnologia.
  • Plataforma Para La Educacion
  • Para La Comunidad
  • Tipos De Plataformas Para Trailers
  • Plataformas Del Prd Para 2012
  • Manual para la plataforma Génesis
  • TRABAJO PARA LA PLATAFORMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS