¿Es Compatible La Evolución Darwinista Con La Existencia De Dios?

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
¿Es compatible la evolución darwinista con la existencia de Dios?

Antes de 1831, fecha en la que Darwin emprendió su viaje alrededor del mundo en el Beagle, solamente se creía en la teoría delcreacionismo, en la que se ponía a Dios como creador del universo y de todos los seres habitantes en él. Pero tras el descubrimiento por parte de Darwin de la evolución de las especies, esta teoríaempezó a venirse abajo. Hoy en día, estas dos teorías, la creacionista y la evolucionista, pueden convivir la una con la otra con el mismo porcentaje de importancia para unas personas y otras.
Enprincipio, el descubrimiento de la evolución echaría por tierra todo lo relacionado con el creacionismo, pero eso no quiere decir que no exista un dios que, a pesar de no haber creado el universo,esté ahí manejando cosas que ocurren en la naturaleza y para las que no tenemos explicación ninguna.
Santo Tomás de Aquino, en su quinta vía hace referencia a esto (Vemos que algunas cosas quecarecen de conocimiento, esto es, los cuerpos naturales, obran con intención de fin… Ahora bien, las cosas que no tienen conocimiento no tienden a un fin si no son dirigidas por algún cognoscente einteligente. Luego existe algún ser inteligente que dirige todas las cosas naturales a un fin; que es lo que llamamos Dios) y es un argumento totalmente válido. Vale, sería un caso de falacia (adignorantiam), pero eso no le quita autoridad. Es totalmente normal pensar que si algo no se ha podido demostrar todavía, pueda ser cierto. Con esto no estoy descartando la teoría de la evolución, es más, estateoría es la teoría más fiable sobre el origen del universo, porque se ha podido demostrar prácticamente, pero no descarta la existencia de un dios.
Mucha gente está a favor del creacionismo yexistencia de Dios y no aceptan nada que no tenga que ver con ello, casi como en el siglo XIX; pero existe un porcentaje similar de gente que piensa todo lo contrario, que la existencia de Dios es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Evolucionismo O Existencia De Dios
  • La evolución, muestra verídica de la existencia de dios
  • Pruebas De La Existencia O No Existencia De Dios
  • Existencia de dios
  • Existencia De Dios ..
  • Existencia de Dios
  • Existencia de DIOS
  • EXISTENCIA DE DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS