La evolución, muestra verídica de la existencia de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución, muestra verídica de la existencia de Dios
Al inicio, todo aquello que existía se encontraba sumergido en tinieblas y de manera inesperada un destello de luz libero al universo de lascadenas de la oscuridad. El anterior enunciado, como bien se infiere, relata la creación del mundo como hoy lo conocemos pero ¿a que explicación pertenece? A discrepancia de muchos es el principiofundamental de dos de las grandes teorías más famosas de la humanidad: la creacionista y la científica con el Big Bang.
Claro esta, según lo demostrado por la ciencia que el universo se a formado poco apoco, trasformando cada julio de energía en materia apta para la adaptación de sistemas complejos como la vida. sin embargo , seguimos insistiendo en afirmaciones antiguas que nos dan una lucidezlimitada por la rigidez de la fe fundada en una doctrina que obedece a la idolatría mas no en el poder infinito del creador.
Quizá entonces, el núcleo de la controversia es la ignorancia que hayfrente al tema. Para tal efecto, el hombre con sus grandes capacidades cognoscitivas ha logrado alcanzar metas inimaginadas y a su vez redescubrirse a si mismo como pieza clave de un plan maestroconcebido por un ser supremo. Empero, tal inconciencia a obstruido el canal de conexión que hay entre las dos vertientes que en vez de ser opuestas, son el reflejo de una verdad indiscutible.
Es obvio elparentesco que tiene la teoría evolucionista con la creacionista, cada suceso es plasmado de maneras semejantes, inclusive la creación del hombre. Sin embargo la única deferencia entre estos es queuna tiende a reflejarse poéticamente mientras q la otra es netamente realista. Además de ello, también discrepan un poco en el calculo del tiempo puesto que para la mas tradicionalista el díacorresponde a 24 horas y por otro lado ciencias como la geología han demostrado eones de años agrupados en eras que al fin y al cabo son totalmente reconciliables con el tiempo bíblico solo que este es...
tracking img