ES HORA DE LA ADECUACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE FALTAS DISCIPLINARIAS Y SUS CASTIGOS

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
“ES HORA DE LA ADECUACIÓN Y MODERNIZACIÓN”
El 23 de Enero de 1.976, durante el gobierno de facto del Gral. Hugo Bánzer Suárez, se aprueban y promulgan los Códigos de Justicia Militar, situación quedio lugar a que mediante Resolución Suprema No. 661/76 del 14 de Abril de 1.976 el Ministerio de Defensa Nacional, en forma complementaria disponga el estudio del Reglamento de Faltas Disciplinariasy sus Castigos Nº. 23, para que este Reglamento sea aplicable a los casos que no estén tipificados como delitos en el Código Penal Militar, en consecuencia, a fin de dar cumplimiento a la ResoluciónSuprema se organizó una Comisión Militar que tuvo escaso tiempo para la elaboración de tan importante documento.
En fecha 24 de Agosto del mismo año, Mediante Resolución Suprema de la Presidencia dela República No. 181303/76, se aprueba el "Reglamento de Faltas Disciplinarias y sus Castigos No. 23”, aplicable a los miembros del servicio activo y reserva activa del Ejército, Fuerza Aérea yArmada Boliviana, conteniendo XII Capítulos y 58 Artículos, siendo reglamentado por disposición del Art. 228 del Código Penal Militar, buscando fundamentalmente preservar la vigencia sostenida de ladisciplina, el orden y el sometimiento consiente, rezando que debe imponerse la conciencia tanto en el superior que castiga como en el subalterno que obedece.
El espíritu de este reglamento conscientementeaplicado, era el de contribuir al permanente fortalecimiento de la Institución Armada, sancionándose las faltas por el superior jerárquico, en virtud a su competencia ejecutiva.
Sin embargo, elArtículo 5 de este reglamento disciplinario, indica que el superior que imponga un castigo injusto o que pase por alto faltas que son de su conocimiento es responsable ante sus superiores, ahora bien, enla aplicación de las sanciones existe un estado de indefensión jurídica por parte del subalterno jerárquico ya que en el reglamento se encuentran tipificadas las faltas pero no la sanciones que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualizacion de Reglamentos de Faltas Disciplinarias y sus Castigos en el COLMILAV
  • Reglamento de castigos disciplinarios
  • Reglamento de castigo disciplinario 1
  • REGLAMENTO DE CASTIGOS DISCIPLINARIO N
  • Falta disciplinaria
  • la falta disciplinaria
  • Reglamento de castigo disciplinario n 6
  • Reglamento De Castigos Disciplinarios Nº 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS