República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
de la Fuerza Armada Nacional
UNEFA








REGLAMENTO DE CASTIGOS DISCIPLINARIOSNº 6


















Mesa de Cavaca, julio de 2006


El Reglamento de Castigos Disciplinarios Nº 6 establece en su primer capítulo los deberes que deben cumplir los militaresde mar y tierra, se observa que estos deberes estarán orientados al cumplimiento de las ordenes superiores y el apego a las leyes y reglamentos que regulan a el Ejercito y la Armada, siendo la basefundamental la obediencia, disciplina y la subordinación, todos los deberes de los militares estarán en consonancia con la disciplina la cual será su principio fundamental para la práctica de talesdeberes, los cuales se cumplirán con un grado de conciencia inculcada por el superior, de tal modo que el comportamiento del militar en cuanto a disciplina será el mismo dentro y fuera de los cuarteles,cerca y lejos de la presencia de sus superiores.
Se puede decir que todo este comportamiento se traduce en el trato a sus superiores como inferiores, en el aseo personal, en cuanto a su traje comosu apariencia y a la manera que se distingue a la forma de buscar distinguirse dando a conocer sus valores y aptitudes.
Por otra parte, los militares están en el deber de hacer llegar todas lasquejas reclamos a través de los órganos regulares, en ningún caso el militar agraviado pasara por encima de sus superiores y no podrá hacer reclamos ni murmuraciones en su contra o de la institución,ni de los estados, de las leyes, decretos y otras medidas dictadas por cualquier autoridad constituida. Así mismo el militar que se considere agraviado reservara su queja para después de concluida lacomisión a que fue destinado, todo estos para resguardar la disciplina y obediencia en todo momento incluso el las situaciones donde el militar no este muy de acuerdo, siempre estará en la obligación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Reglamento De Castigos Disciplinarios Nº 6. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Castigos-Disciplinarios-N%C2%BA-6/3890298.html

MLA

"Reglamento De Castigos Disciplinarios Nº 6" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Castigos-Disciplinarios-N%C2%BA-6/3890298.html>.

MLA 7

"Reglamento De Castigos Disciplinarios Nº 6." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Castigos-Disciplinarios-N%C2%BA-6/3890298.html>.

CHICAGO

"Reglamento De Castigos Disciplinarios Nº 6." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Castigos-Disciplinarios-N%C2%BA-6/3890298.html.