¿Es la eucaristia la santa cena dada por jesus?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lucas 22:19,20 (19) Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. (20) De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Bueno esta vez quiero empezar con este versículo que ha sido por mucho tiempo, el caballo debatalla, para muchos católicos, junto con muchos otros que se encuentran en el Libro de Juan, pero que pondré mas adelante.

¿Es acaso la cena del Señor lo que dice la Iglesia Católica que es? Bueno para saberlo debemos saber que es lo que dicen los católicos que es, ¿no es así?

Benedicto XIV (1740 - 1758) Dice en su "Tratado sobre la misa" 1:6 La Misa es un sacrificio en si. Según el DogmaRomano, la misa es repetir el sacrificio de Jesús, realizado por Cristo en la cruz del calvario y que se ofrece a Dios por los vivos y por los muertos.

Con esta declaracion que hace Benedicto XIV ya podemos refutar dos cosas, numero uno: Hebreos 9:27 nos dice muy claramente que ya nadie puede interceder por los muertos, lo hecho, hecho esta, ya que en cuanto mueren pasan inmediatamente a Juicio.Numero dos: El sacrificio de Jesús ya no se puede volver a repetir en ninguna forma, ya que los siguientes versículos nos lo dicen claramente,

Hebreos 7:27 "Un sacrificio una vez y para siempre"

Hebreos 9:24,25 "No se sacrifico a Jesús muchas veces"

Hebreos 9:28 "Cristo fue ofrecido una sola vez"

Hebreos 10:10 "El sacrificio de Jesús hecho una sola vez para siempre"

Hebreos 10:12"Jesús se ofreció una sola vez y para siempre"

Hebreos 10:14 "Con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados"
Romanos 6: 9,10 "Cristo habiendo resucitado de los muertos ya no muere"

1 Pedro 3:18 "Cristo padeció una sola vez por los pecados"

Con estos versículos podemos ver que el Sacrificio de Jesús fue echo UNA sola vez y para SIEMPRE para el perdón de los pecados,y ya no se puede volver a hacer, es decir que a Jesús no lo pueden Sacrificar Incruentamente miles y miles de veces al día, cada día, como acostumbra la Iglesia. Además que debemos recordar claramente que Jesús dijo, en el libro de Lucas 22:19"Haced esto en memoria de mi", es decir que debemos de practicar la santa cena, no pensando que estamos volviendo a sacrificar a Jesús, si no para recordarloy nunca olvidar el sacrificio que hizo en la cruz para el perdón de nuestros pecados, hasta el día en que el regrese en gloria por su iglesia. También como nos lo dice el Apóstol Pablo en 1 de Corintios 11:26 "Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga." La muerte del Señor anunciamos hasta que el venga en Gloria.Amen.

Esto nos lleva a otra pregunta ¿Por que la Iglesia Catolica dice que la Hostia es el cuerpo de Jesús, literalmente? Bueno esto lo piensan por muchos Versículos, pero principalmente lo hacen por los versículos que se encuentran en el libro de:

Juan 6:51-58 en donde Jesús dice "(51) Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan queyo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo." "(53)Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. (54) El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. (55) Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. (56) El que come micarne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. (57) Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. (58) Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente."

Estos son los versículos principales para que la Iglesia Jesús afirme que Jesús se...
tracking img