La función de las normas dentro de la empresa es reglamentar el comportamiento de los empleados diciéndoles lo que se permite y lo que no se permite en el lugar de trabajo. Permiten el mejor desenvolvimiento de los diferentes departamentos que compongan la empresa. Reglamentan y estipulan sanciones, correctivos, intervenciones, etc., que vayan en pro del éxito de ésta. Cuida todos los aspectos laborales para la mayor suma de producción posible con el menor agotamiento de los recursos ya sean estos materiales o humanos.

Toda empresa por pequeña que sea debe mantener algunas normas de trabajo para mantener un ambiente de trabajo estable y mejores resultados en sus relaciones internas.

Una regla o Reglamento ordena que se realice o no una acción específica y definida con respecto a una situación. Un reglamento laboral sirve para regir la conducta humana dentro de ella. Provee seguridad, bienestar e igualdad. Todos los integrantes de la compañíadeben sujetarse a estas, porque existen consecuencias para quien las infrinja.

Y finalmente las políticas son directrices para la toma de decisiones, son sencillamente los estatutos o reglas q deben de seguirse dentro de una empresa con la finalidad de tener un orden y un control en las actividades q se dan dentro de la misma. Las Políticas de una empresa son las reglas con las cuales se va a trabajar dentro de la empresa y que todos sin excepción las tienen que seguir, esto ayuda a las empresas al mejor desarrollo de la misma.

Todas tienen similitud en cuanto a que son punto de referencia para que la organización pueda surgir y alcanzar metas, también ayudan a que se manejen los procesos con equidad y están orientadas a todo el personal vinculado a la empresa con el fin de que sean cumplidas. las políticas, normas, y reglamentos son indispensables en una organización pues son de vital importancia para alcanzar los objetivos establecidos o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). ¿Es lo mismo una norma, un reglamento y una política?. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Lo-Mismo-Una-Norma-Un/3647559.html

MLA

"¿Es lo mismo una norma, un reglamento y una política?" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Lo-Mismo-Una-Norma-Un/3647559.html>.

MLA 7

"¿Es lo mismo una norma, un reglamento y una política?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Lo-Mismo-Una-Norma-Un/3647559.html>.

CHICAGO

"¿Es lo mismo una norma, un reglamento y una política?." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Lo-Mismo-Una-Norma-Un/3647559.html.