Es necesaria una guerra para los problemas de un país?

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

¿Es necesaria una guerra para resolver los problemas de un país?

El hombre debe establecer un fin para la guerra,
si no, esta establecerá un fin para la humanidad.
J.F. Kemmedy
Laambición del hombre por dominar al hombre, ha llevado a este a destruir su casa y a sus hermanos y en su lucha hegemónica no le importa poner en peligro a la humanidad.
Ante la lucha por lapolítica, por la economía y la lucha por ser la nación más poderosa; por demostrar que son la nación número uno en el mundo sucumben valores y principios de paz, igualdad, tolerancia, de amor al prójimo,anteponiéndose intereses partidistas, sectarios y hasta personales, pues lo que vale no es cuanta gente inocente perezca ni cuantos padres lleven la muerte de sus hijos.
En este mundo que vivimoslo que importa es satisfacer el yo egoísta de los que ostentan el poder y en su lucha por la hegemonía. Han encontrado en la guerra el camino; recordemos que el más fuerte domina al débil.
Es lalucha por la hegemonía lo que ha llevado al mundo a padecer innumerables conflictos armados a través de los tiempos, a través de su historia.
Podemos recordar los siglos XVII y XVIII durante elabsolutismo, donde Inglaterra, Francia y España (por citar algunos imperios) permitieron a naciones externas a la voluntad de reyes absolutistas, donde Dios los eligió como mandatarios y en nombre deese Dios se atenían a castigar “tanta herejía” en la Santa Inquisición.
La guerra es consecuencia de la ambición del hombre, en su búsqueda inalcanzable de poder, de dinero y conquista.La primera guerra mundial (1914 – 1918) en la cual se lucharon cuatro años más para despertar la supremacía mundial.
El resultado… diez millones de personas muertas, miles de desaparecidos eincontables daños materiales. Y como dice el dicho:
“Quién no aprende de sus errores está condenado a repetirlos”…
El mundo tan solo veinte años después repite una guerra de dimensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿ES NECESARIA LA GUERRA PARA ALCANZAR EL DESARROLLO?
  • Si los ninis son un problema para el pais
  • El Problema De Mexico, El Problema De Mi Pais
  • Física Lección a las lecturas necesarias para dar solución al problema 2
  • El Origen De Los Problemas _ El País Semanal _ EL PAÍS
  • Formatos necesarios para un almacen
  • Lo Necesario Para Saber
  • Equipos Necesarios Para La Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS