¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral?

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
EL PENSAMIENTO COMPLEJO.

¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral?
Si es posible ya que la sociedad actual exige unaeducación que se encuentre al nivel de las necesidades buscando que se complementen todas las áreas de estudio y de desarrollo de los individuos.
La educación es un proceso que se va formando durantetoda la vida, no tiene término en ninguno de los niveles escolarizados, se aprende dentro de la institución pero lo aprendido se transforma y se fortalece en la sociedad en que vive y esta debe seracorde a las aptitudes del educando y la capacidad de vincular sus conocimientos y su formación con la vida diaria.
Las actividades que en el aula se desarrollen deben de estar ligadas a lasnecesidades actuales y de forma que el alumno las comprenda como parte de la sociedad y se adecuen para servirla.

Es necesario desarrollar competencias más que los contenidos porque esas serán las que lesirvan para aprender a aprender, y que le darán las herramientas necesarias para transformarse en un ciudadano integral y así transformar su entorno.

¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas ydidácticas deben usarse si queremos educar en valores para la convivencia?
Las estrategias metodológicas permiten identificar criterios y procedimientos que conforman la forma de actuar del docenteen relación con la implementación y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje.
El trabajo en equipo es importante para resaltar el trabajo colaborativo, con esta estrategia se da cuenta de loque es posible lograr en compañía de los compañeros del grupo.
Las actividades que conllevan la confrontación de ideas y los dilemas les fomentará algunos valores como la tolerancia, la democracia, lasolidaridad entre otras. Si nosotros como maestros diseñamos nuestro trabajo por proyectos le proporcionaremos al alumno las bases necesarias para la investigación, búsqueda y selección de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una vision compleja
  • Diseños Complejos Para Manejos Complejos
  • ESI Actividades para el aula
  • Actividades de educacion integral
  • Actividades para el aula
  • EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL
  • DISEÑAR LA ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA DEL AULA
  • PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS