Actividades de educacion integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad5

“EDUCACION EN VALORES Y FORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA: LA CULTURACIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA”
1.- ¿CÓMO PARTICIPARÍAN DESDE EL AULA PARA FOMENTAR EL INTERÉS Y LA PARTICIPACIÓNDE SUS ALUMNOS EN ASUNTOS PÚBLICOS, COMO EL RELATIVO AL DERRAME DEL PETRÓLEO?

Sin embargo, los fenómenos climáticos presentes en la región, con lluvias y tormentas frecuentes, además de un intensooleaje, están complicando la realización de las tareas que ayuden a aliviar las graves consecuencias de la explosión y el derrame de petróleo en el Golfo de México.
Trabajaría con ellos apoyándomeen el uso de enciclomedia, allí buscaríamos las noticias relativas al derrame del petróleo y de esta manera iniciaríamos un debate o lluvia de ideas de como deberíamos solucionar el problema delpetróleo y como afecta la flora y la fauna donde existe un derrame, en mi caso mis alumnos son de educación especial y el uso del internet favorece mucho el trabajo con ellos.
  * Pasando videos sobre eldaño que ocasiona el derramamiento del petróleo, así como todas las consecuencias que trae a la vida marina.
  * Llevar un guión radiofónico grabado por internet para darlo a conocer a los alumnos, paracrear una elevación en la moral de los alumnos, ya que sabrán que su trabajo y preocupación   se puede expresar y comunicar.
Los seres humanos han tenido que adaptarse a las necesidades actualesformando las sociedades de conocimiento, así como participar activamente en su transformación atreves del desarrollo de una cultura científica.
Además de dar pauta a la educación en las actividadessociales del ser humano, en este caso enfocado al niño como un todo, que tiene la capacidad de utilizar las herramientas para tomar decisiones fundamentales en el conocimiento dándole  un horizonte ampliopara satisfacer sus necesidades e intereses.
 
 
           

2.- ¿CÓMO FOMENTAR UNA CULTURA CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA ENTRE SUS COMPAÑEROS Y ESTUDIANTES PARA INCIDIR EN LA TOMA...
tracking img