¿Es posible limitar la guerra?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es posible limitar la guerra?

La guerra ha sido un factor, un elemento inevitable durante el desarrollo de muchas civilizaciones, naciones, territorios y comunidades a través de los años, dondese lucha por defender o imponer ideas, culturas, tradiciones sin importar los medios para hacerlo, por ende podemos evidenciar la violencia durante este proceso, puesto que tanto los imponentes comolos defensores debían buscar mecanismos de sometimiento o resistencia, respectivamente.

Por otra parte, las guerras no sólo se dan por carácter cultural, sino también por carácter económico,territorial y social, para tener un dominio absoluto de un pueblo, nación o continente.
Durante siglos se han observado cómo diferentes culturas, como la griega, se han interesado por encontrar un tipo delimitaciones a la violencia y a las matanzas innecesarias, durante los conflictos de guerra. En las antiguas civilizaciones evidenciamos que utilizan cómo limitante de guerra la divinidad, puesto queellos tendían a creer que todo era posible si eran devotos y depositaban su confianza a sus dioses. Pero lo más importante de está época y limitantes es cómo la sociedad actual los ha retomado para lamediación de conflictos. Ejemplos claros son la tregua, que es el esparcimiento de fuerzas combatientes para una recuperación mutua entre los involucrados en guerra y el Arbitraje, que es la mediaciónde un tercero, no involucrado, que solucionaba prácticamente el pleito, de los griegos; El plazo que es el acontecimiento futuro y cierto, del cual depende el ejercicio o extensión de un derecho, y lacondición que significa que un acontecimiento no tiene plazo y tiene un lugar en el futuro, de los romanos; Las doctrinas católicas, la teocracia y leyes como Ius Codex Civil (Código del derechocivil) y el código del derecho canónico y algunos sistemas cómo la Orden de Caballería, del Medioevo; La mediación de conflictos, no solo con pensamientos e inclinaciones religiosas, sino morales,...
tracking img