Teorias del origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se originó la vida?, esa pregunta se la hecho el humano desde que obtuvo consciencia de su existencia. Durante todos esos siglos han estado tratando de responder a esa pregunta. Para ello hantenido que contestar a la pregunta: ¿qué es la vida? Sus respuestas a esta pregunta han ido variado a lo largo de los años, de la mano con los avances científicos y tecnológicos; de igual manera quecon la ideología predominante de la época.
Durante la edad antigua, período comprendido desde el punto donde se desarrolla la agricultura y la escritura a la caída del Imperio Romano, la idea delorigen de la vida a lo largo del mundo se le atribuía a los Dioses y a los elementos. Durante la edad Media, la idea impuesta en el occidente Europeo era la del cristianismo, sobre un único Dios quecreó el todo, (idea que sobrevive globalmente en millones de personas), mientras que en Asia y Sudamérica se mantenían las religiones politeístas. Esa es la teoría del creacionismo.
El creacionismonos dice que para que exista la vida debió o debe haber una fuerza o ser superior que la haya creado. La religión es la principal promotora de esta teoría, argumentando y tratando de justificar laexistencia de un dios, aunque en los últimos años también se ha propuesto la idea de que la vida, en este caso la del hombre, fue creada por inteligencias alienígenas, siendo esta teoría la que tienemenor número de seguidores.
Las dificultades que afronta esta teoría son que no se ha podido confirmar o negar la existencia de Dios y/o vida, ya se inteligente o no, fuera de nuestro planeta y queestá demostrado que los elementos (agua, fuego, aire y agua) como creían en la antigua Europa y en Asia (donde también se incluía la madera y el acero como elementos) no forman seres vivos.
Lateoría de la Abiogénesis existió hasta finales del siglo XIX. Dice que la vida se genera de materia inerte, ejemplo de ello será pensar que en un cadáver se producen larvas de insectos instantáneamente....
tracking img