Es real la realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA
Nombre de la lectura: ¿Es real la realidad? Autor: Paul Watzlawick
Edición: 5ª Edición Año: 1992 País: Barcelona Págs. De 7 a 255

1.- CONOCIMIENTOS ANTERIORES DELAUTOR Y/O DEL TEMA:
Generalmente no presto atención en los autores y sobre los temas del libro si he tenido conocimientos acerca de la comunicación, confusiones, la desinformación solamente que de unaforma un poco coloquial que al final de cuentas trata de lo mismo.
2.- TEMAS PRINIPALES DEL LA LECUTRA
* Confusiones
* Paradojas
* Desinformación
* Comunicación
* Formación dereglas
* Mi realidad, tu realidad
3.- CON CUALES DE LOS TEMAS ESTAS DE ACUERDO Y PORQUE
Analizando cada concepto como lo explica, puedo estar de acuerdo por ejemplo en que la comunicación es soloel modo y manera de describir e informar la realidad y la realidad es toda evidencia de una cosa.
La confusión es la consecuencia de una comunicación defectuosa que deja en un estado de incertidumbreo falsa comprensión, que muchas veces se da por hecho que se entendió sin corroborar qué fue lo que se entendió.
Las palabras tienen diferentes significados dependiendo de muchos factores, como elsonido, culturas, traducciones, puntuaciones semánticas (acentos tónicos, pautas, énfasis en determinadas silabas o palabras, expresión del rostro, sonrisas, inspiraciones, gestos, etc.)
Los ejemplosque describen sobre las paradojas me sorprende porque se puede dar en cualquier situación de la vida cotidiana como: “una espontaneidad impuesta”, “solo puede obedecer desobedeciendo” y después deleer este libro soy consciente de que yo también lo hago.
La comunicación se da inconscientemente también, sin darnos cuenta, estamos emitiendo constantemente señales a los demás sin darnos cuenta.Aunque intentáramos evitarlas, es imposible tanto recibir como enviar mensajes inconscientemente.
La ciega suposición de que solo hay una realidad “mi realidad” y se produce un conflicto porque su...
tracking img