¿Es real la realidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es Real la Realidad?

La realidad es el conjunto de las cosas existentes, así como también las relaciones que estas mantienen entre sí, comprendiendo todo lo existente en oposición a loimaginario.
Tanto la realidad como todo lo que vemos, lo hacemos a través de la percepción, es un proceso constructivo por el cual organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas dotadas designificado.
Para que la percepción se lleve a cabo existen cinco fases anteriormente, la de detección, transducción, trasmisión, procesamiento de la información y por ultimo la percepción visual. Además,hay tres teorías que explican la percepción:
*La Teoría Asociacionista:
Wilhelm Wundt afirmaba que la percepción era un , pero
ésta es aún más compleja.
*La Escuela de la Forma(Gestalt):
Max Wetheimer y Wolfgang Köhler rechazaban la creencia del sentido común, y
afirmaban que, “vemos el mundo tal y como es”.
Forma: es un esquema de relaciones entreciertos elementos.
La Escuela de la Forma estudia tres formas para ver como percibimos, una de ellas es la de Figura y Fondo, que es el agrupamiento de algunas sensaciones en un objeto ofigura que resalta sobre un fondo, otra son las Leyes de Organización Perceptiva, fue el fundador de la Gestalt, Max Wertheimer quién formuló estas leyes. Las cuales son la Ley de proximidad, dónde losestímulos que están próximos tienden a agruparse; La ley se Semejanza, dónde los estímulos parecidos en tamaño, forma o color tienden a agruparse; La Ley de la Continuidad, que es la tendencia apercibir unidos los estímulos que tienen una continuidad; La Ley de Contraste: dónde la percepción de un elemento está influida por la relación, que tiene con otros elementos del conjunto; La Ley deCierre, es la tendencia a percibir los objetos como entidades totales, aunque algunas partes puedan faltar o estén ocultas. Y por último está la Agudeza perceptiva,
dónde el cerebro organiza la...
tracking img