Es solo marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO E.A.S. 0603-198

ANALISIS DE LECTURA “ES SOLO MARIHUANA”.
DE BEATRIZ ALVAREZ CARCAMO

1.) ¿Qué llevo a Beatriz al consumo de sustancias?
➢ Rta/: Lo que llevo a Beatriz al consumo de sustancias fue la mala influencia de sus amigos en este caso José Manuel quien le ofreció un cigarrillo de marihuana, y también ella quien acepta por curiosidad lo cual le permite ponerse eufórica yadicta.

2.) ¿Qué sustancias consumía, y efectos de estas sustancias?
➢ Rta/: En un principio Beatriz consumió marihuana con sus amigos, pero también beberían alcohol ya fuera cerveza, vino o vodka; después animada por sus compañeros experimentó muchas drogas diferentes y fuertes que la marihuana como: LSD, pasta base, cocaína y anfetaminas.
➢ Los efectos de la sustancia de la marihuanaa Beatriz le hicieron experimentar una euforia donde los colorares y los sonidos le parecían mucho más intensos.
➢ El alcohol la hacia sentirse relajada y eufórica sorprendiéndose de sí misma cuanto podía beber sin emborracharse según la hacia creer.

3.) ¿Consecuencias del consumo: personal, familiar, social?
➢ Rta/: En lo personal: se convirtió en una persona dependiente por quenecesitaba de los demás para que le suministraran el alucinógeno.
➢ Pierde el interés por sus estudios y sus actividades cotidianas.
➢ Se vuelve mentirosa en el colegio, en su casa y en todo momento consigue explicaciones para no asumir sus responsabilidades escapando de casa para asistir a fiestas.
➢ En lo familiar: Sus padres eran muy confiados por que creían en la palabra desu hija, se conformaban con lo que ella les decía.
➢ No demostraban interés por las actividades que desarrollaba dentro o fuera del colegio o en la casa, nunca investigaron cuales eran sus amigos y a que se dedicaban.
➢ Beatriz perdió la confianza, la comunicación y el dialogo con sus padres.
➢ En lo social: Siempre considero que las personas que la rodeaban eran sus amigaspor que le brindaban lo que más necesitaba.
➢ A su vez sin darse cuenta alejaba con su actitud a las personas que de verdad se preocupaban y que la amaban, volviéndose poco comunicativa, agresiva y finalmente pensaba que todas las personas adultas eran sus enemigas perdiendo el encanto por la vida.

4.) ¿Factores “protectores que llevan a Beatriz a dejar de consumir sustancias”?
➢Rta/: Uno de los principales factores que ayudaron a Beatriz a dejar el consumo de sustancias, fue motivado por una sobredosis de cocaína y marihuana.
➢ En el que se pone mal, es internada y llevada por urgencias, los que se llamaban ser sus amigos nunca estuvieron ahí para ayudarla. Es aquí donde reflexiona y piensa que estuvo tan cerca de perder sus sueños y recordaba la estancia en elhospital donde casi desaprovecha su vida.
➢ Al regresar a casa decide retomar con entusiasmó las riendas de su vida con la misma manera que la destruyo, pero las personas que ella un día había alejado estaban allí para ayudarla a salir de esa gran dificultad.
➢ Su familia quien siempre estuvo acompañándola y brindándole su apoyo para que saliera adelante y no decayera frente a la situación.➢ Pero lo más importante el entusiasmo por vivir, por ser alguien en la vida, cumpliendo de esa manera sus sueños y mentas dejando huella a una juventud venidera.

5.) REFLEXIÓN PERSONAL:

Al realizar este corto análisis de lectura el cual me hace reflexionar el papel tan importante que juega la familia dentro de nuestra sociedad y en la educación, ya que de esta depende el futuro veniderode muchas generaciones.
Por que digo que la familia, ya que esta es el eje principal implanta desde un principio las normas y reglas de la casa es aquí donde la familia deposita la confianza en cada uno de sus miembros preocupándose por cada uno de ellos en especial el de sus hijos, como hablándoles con la verdad y manejando temas de interés que le preocupen a los jóvenes y a sus padres ¿Qué son...
tracking img