Es tarde para el hombre

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Nunca me había sentido tan identificada con el autor cuando plasma su sentir, su pensamiento en este libro, cuando de distintas formas nos hace llegar su inconformismo hacia la sociedad en que vivimos, una sociedad dormida, doliente e impotente ante la magnitud que nos acecha y reprime; pero en vez de despertarnos, colaboramos para nuestro acabose.
Estamos enmarañados entre los hilos de lapublicidad, la moda, la belleza artificial, donde no importa si pensamos.
Somos utilizados como mercancías, al igual como lo dice William Ospina.:1
El extravío de la humanidad en un orbe de cosas sin sentido, de materia sin significado trascendental, la confusión de todos los valores y la pérdida de todos los propósitos. El universo desacralizado en que vivimos hoy el que nos describe el periodismo,el que nos vende la publicidad, el que nos ofrece el turismo; ese universo explotado por la ciencia, manipulado por la técnica, transformado por la industria, se va cambiando gradualmente en un reino de escombros donde sobra toda religión, donde sobra toda filosofía, donde sobra toda poesía; un mundo vertiginoso y evanescente donde todo es desechable, incluidos los seres humanos, donde losinnumerables significados posibles de toda cosa se reducen a un único significado: su utilidad. Así nuestro pensamiento ni nuestra humanidad interesa, solo es cuestión de política y economía, pues no sabemos muy bien donde están los amigos del genero humano2 .
Cuanto mas enajenados y ocupados estemos mucho mas productivos seremos; objetivo final para el supuesto desarrollo social y económico.

Elhombre esta en un proceso de exterminación, hoy en día vivimos en un letargo donde no nos damos cuenta de las cosas pequeñas y nefastas que pasan, ahora mucho menos aquellas grandes que nos suceden; pero como vamos a darnos cuenta si desde que nos levantamos tenemos prendidos aquellos vehículos de información que utiliza aquella cuidad remota y escondida de la industria, aquella que genera diversidadde campos, empleos, donde somos utilizados de la “mejor” manera nuestra mente y por consiguiente nuestro cuerpo, como buey al desgolladero3 . solo vemos el confort que nos brinda la economía y publicidad; hacer la vida mucho mas “fácil” y llevadera, donde empera la ley del menor esfuerzo dizque para una vida mejor.
Si lo detallamos mas a fondo nuestras opciones de llegar a entender la magnituddel problema, o mas bien, de donde se place nuestra vida, nuestro propósito de superación, es muy poco; como si estuviéramos en una plataforma rodeada por kilómetros de agua a nuestro alrededor y fuéramos a la deriva, esperando de afuera una señal de salvación. Que ironía todavía creyendo que desde afuera puede haber salvación. Nos quedamos en solo señales, señales que se convierten en el propósitode muchos y la esperanza de algunos.

2- es tarde para el hombre. William Ospina.

Pero a ciencia cierta nos quedamos ahí, no acudimos ni al mas mínimo impulso hacia el cambio, dar un paso hacia la espiritualidad refrescar el alma con algo de valor y justicia; lograr ver el mundo de otra manera, pero no que vamos a perder el tiempo en sentimentalismos, ya el mundo de los románticos se hadeteriorado. Ya somos mas materialistas y dados a la manipulación exterior y al contrario hacemos parte de la gran estrategia de acabarnos nosotros mismos.

William Ospina, en su ensayo la mirada de hielo, hace un paralelo entre la civilización y la enfermedad que a su vez acaba con el hombre, pero también es fuente de desarrollo industrial; ya nos damos cuenta con el emporio farmacéutico que se hadesatado y con las góticas de salud que el gobierno nos da y que a la vez nos reconforta.

Somos seres manejados con largas cadenas de pensamientos erróneos y abastecedores, mas bien de poca espiritualidad, donde lo material es lo fundamental no importando el bien de nuestra tierra y nuestra humanidad.

También resalta la muerte como una bendición para el hombre, quien iva a pensar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Tarde Para El Hombre
  • Es tarde para el hombre
  • es tarde para el hombre
  • resumen es tarde para el hombre
  • Es Tarde Para El Hombre
  • es tarde para el hombre
  • ES TARDE PARA EL HOMBRE
  • Es Tarde Para El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS