Es tu decisión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A NADIE MÁS LE IMPORTA… ES TU DECISIÓN

Se entiende por aborto la interrupción del embarazo a causa de la muerte del embrión o feto antes de su completa formación, tanto si se produce pocas semanasdespués de la concepción como antes de finalizar el embarazo.
Este tema es muy polémico mundialmente ya que involucra la salud de la madre y la creación de un nuevo ser humano.
Algunas personasdicen que esto es un asesinato, que es un acto cobarde o que el bebé no tiene la culpa, desde mi punto de vista este tema es más serio que eso, en muchos países como México se ha tomado la decisión dehacer la interrupción del embarazo legal aunque la gente piense que esto está mal, pero es mas fácil hablar que actuar.
Se han preguntado lo que están pasando los padres o la madre, prefieren un niñodesnutrido, con carencias básicas, con enfermedades, maltratado o un niño que no podrá estudiar y en vez de eso tendrá que trabajar.
Todos podemos cometer errores y es mucho más humano terminar con elembarazo a que tenga una vida miserable.
En caso de violación el aborto es completamente razonable al igual que cuando se presentan malformaciones o donde la vida de ambos está comprometida, véaseen otro caso, si el método anticonceptivo usado falló ya sea pastillas, condón, etc. Es completamente posible que llegue a fallar y si eso pasa también es muy válida la interrupción aunque otros diganque es mejor no tener relaciones sexuales, pero si tienes relaciones sexuales es tu decisión y tú puedes elegir si quieres o no tenerlas y nadie tiene el derecho de cuestionar eso.
Nadie puedellamarte asesino o cobarde por esta decisión, para ellos es muy fácil decirlo ya que no se encuentran en tus zapatos y estando ellos en este caso se detendrían a pensar su decisión y si dicen que no estánmintiendo, porque es muy fácil decir que el bebé no tiene la culpa pero no se han puesto a pensar en las responsabilidades y el tremendo cambio de vida que eso conlleva cuando no se está preparado...
tracking img