Es Un Género Literario En El Cual El Autor Expresa Sus Sentimientos Y Se Propone Despertar Sentimientos Análogos En El Lector U Oyente

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2016

Es un género literario en el cual el autor expresa sus sentimientos y se propone despertar sentimientos análogos en el lector u oyente. La lírica suele expresarse a través de obras en verso,apropiadas para el canto.
La noción de lírica está vinculada a la lira, un instrumento de cuerda que se utilizaba para acompañar los recitales de este tipo de poesía. Las obras líricas son subjetivas, estánescritas en primera persona y reflejan las vivencias y creencias íntimas del autor.
El género lírico está compuesto por el hablante lírico (quien expresa sus sentimientos), el objeto lírico (el enteo la situación que despierta los sentimientos del poeta, expresados mediante el hablante lírico), el motivo lírico (el tema de la obra) y la actitud lírica (la forma en la cual el hablante expresa sussentimientos: puede ser una actitud enunciativa, apelativa o carmínica).
Características
Transmisión oral. La lírica popular tradicional se presenta oralmente y se transmite de memoria desde lasépocas más antiguas, de generación en generación, de madres y padres a hijos, quienes reelaboran los poemas e incluso los aumentan con piezas nuevas.
Concisión. El pueblo prefiere las composiciones brevesy concisas que se pueden memorizar con facilidad; en el deseo de reducir y eliminar lo superfluo se llega a una condensación e incluso a cierto conceptismo primitivo.
Sencillez. Fondo y forma sonsimples y no presenta convencionalismos ni artificios: la cancioncilla brota con espontaneidad como expresión de un sentir general.
Anonimato. Aunque hay un creador inicial, un individuo especialmentedotado que interpreta y expresa el sentir general, la obra se va puliendo y perfeccionando con cada individuo que al recordarla la rehace con algún pequeño cambio; la lírica tradicional se estima sinautor y la comunidad y cualquiera puede disponer de ella a su antojo y modificarla.
Variantes. A causa de su anonimato y de su transmisión oral y memorística, no existen versiones exclusivas de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresando Sentimientos
  • La Belleza Del Sentimiento Expresada En Las Baladas
  • Cmo Expresar Los Sentimientos
  • Como expresar los sentimientos
  • generos musicales y sentimientos
  • ¿Cómo Debemos Expresar Nuestros Sentimientos?
  • Ejemplo De Metáforas Para Expresar Sentimientos
  • EXPRESAR SENTIMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS