Como expresar los sentimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• El contexto: Un contexto afectuoso, evidentemente tiene que ver con algo más que palabras. El afecto por naturaleza se siente en el cuerpo, y se trasmite muy directamente con un cariño corporal,un gesto o un abrazo.

• La comunicación: Muchas personas cuyos padres no se comunicaron con ellos corporalmente, o no fueron afectuosos de piel y evitaron con ellos todo contacto físico, esprobable que no hayan aprendido a expresar afecto de este modo. Pero si aparece la necesidad, siempre es posible aprender y cambiar en este plano.

• Empatia: En esto de expresar los afectostambién hay un punto importante que deben conocer los padres: saber reconocer los afectos de los hijos y acogerlos.

Ahora bien, se sabe que es importante ser explícito en la expresión de afectos.Suele pensarse que dentro de una familia por el hecho de que se establecen lazos fuertes entre los miembros, se pueden adivinar los sentimientos de los otros. A veces dejamos de decir tal o cual cosaporque se da por sabida. Sin embargo, se sabe que siempre es mejor decir, expresar, comunicar al otro nuestros sentimientos con franqueza y abiertamente. Nadie es adivino. Los niños tampoco lo son.INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO “PAIJAN”

PRESENTACION
Expresar lo que a uno le pasa como persona y como padres no es fácil y, muchas veces sentimos que al reconocer ciertossentimientos se nos pueda mirar mal, mostrar debilidad o éstos sentimientos se nos pueden desbordar o salir fuera de control.
Lo primero que se debe destacar tiene que ver con los roles tradicionalesque la cultura asigna a cada sexo, lo que muchas veces nos lleva a pensar que ciertos sentimientos son propios de los hombres y otros de mujeres. Así por ejemplo, ocurre que a los hombres les es máspermitido sentir y expresar rabia que pena ("los hombres no lloran"). A las mujeres, al revés, se les permite la pena y la rabia, o la expresión de ella, se tiende a inhibir ("no es femenino hacer...
tracking img