Es un manglar

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
¿Qué Es Un Manglar?
El Manglar es un tipo de ecosistema considerado a menudo un tipo de Bioma, formado por árboles muy tolerantes a la sal que ocupan la zona intermareal cercana a las desembocadurasde cursos de agua dulce de las costas de latitudes tropicales de la Tierra. Así, entre las áreas con manglares se incluyen estuarios y zonas costeras. Tienen una enorme diversidad biológica con altaproductividad, encontrándose tanto gran número de especies de aves como de peces, crustáceos, moluscos, etc.
Especies de Manglar en Venezuela

* El Manglar está representado en Venezuela por lassiguientes especies: Rhizophora mangle, Rhizophora harrisonii, Rhizophora racemosa (mangles rojos); Avicennia germinans, Avicennia schaueriana (mangles negros); Laguncularia racemosa, y Conocarpuserectus (mangle botoncillo)

* El inventario de especies animales que viven permanentemente en el manglar o asociados a él, está lejos de estar completo, por lo que requiere mayor estudio. En lasáreas donde se han realizado inventarios (7 en total) se han contabilizado 141 especies .Muchos manglares de las costas de Venezuela, están asociados con extensos arrecifes coralinos.

¿Para quesirven los manglares?
Los manglares son bosques marinos de arboles que son capaces de crecer en medio del agua salada, sobre un suelo lodoso donde otras plantas no podrían vivir. Los bosques de mangleestán en áreas planas que se llenan de agua cuando sube la marea, y marcan la zona donde termina la tierra firme y comienza el mar. Los manglares son medios de importancia ecológica global y proveenmuchos servicios ambientales críticos para el planeta.
¿En que regiones se encuentran los manglares?
Se encuentran en las regiones tropicales y subtropicales del mundo, generalmente en zonas costeras, ypueden hallarse en contacto directo con el mar, junto a las riveras y desembocaduras de los ríos o bordeando lagunas costeras.

Importancia De los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANGLAR
  • Manglar
  • Manglar
  • manglar
  • MANGLAR
  • Un manglar
  • manglar
  • Manglar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS