Es Una Pirámide De Cuatro Lados Que Culmina En Un Templo Rectangular

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Es una pirámide de cuatro lados que culmina en un templo rectangular. Se asienta sobre una plataforma rectangular de 55,5 metros de ancho y tiene una altura de 24 metros. Cada lado de la pirámidetiene una gran escalinata, 91 escalones por lado y 1 más que conduce al templo superior, dando 365 escalones, uno por día del año. Balaustradas de piedra flanquean cada escalera, y en la base de laescalinata norte se asientan dos colosales cabezas de serpientes emplumadas, efigies del dios Kukulcán. Es en estas escalinatas y muy particularmente en sus pretiles o balaustradas, donde se proyectandurante el transcurso del día equinoccial, las sombras de las aristas de las plataformas o basamentos superpuestos, que integran el gran edificio, configurándose así la imagen del cuerpo de laserpiente-dios, que al paso de las horas parece moverse descendiendo y rematando en la mencionada cabeza pétrea situada en la base inferior de la escalinata.
Dimensiones[editar]

Tamaño comparativo del templode Kukulkán con la Pirámide del Sol de Teotihuacan y la Pirámide de Keops.
En comparación con la pirámide de Keops en Egipto, o incluso a la pirámide del Sol de Teotihuacan, las dimensiones de lapirámide de Kukulkán son pequeñas.
En cuanto a la altura, la pirámide de Keops mide aproximadamente 147 m y la del Sol, 65 m sin incluir los supuestos 10 metros que tendría su templete; por su parte laaltura de la pirámide de Kukulkán alcanza los 24 m hasta la plataforma superior, más 6 m de su templete para lograr 30 m como máximo. La base de la construcción egipcia tiene medidas aproximadas de 226,5m, mientras que la del Sol alcanza los 225 m. Por su parte la pirámide de Kukulkán sólo mide 55,3 m en las bases de sus fachadas.
De tal forma, las medidas de la pirámide de Kukulkán no rivalizan conotras construcciones similares en el mundo, incluso la pirámide de Tikal (64 m) es más alta. Son sus características arquitectónicas, sus simbolismos calendáricos y astronómicos los que la destacan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LONGITUD LADOS DE CUADRADOS DE UN RECTANGULO
  • b) Divide en cuatro partes iguales la pirámide y obtén el valor de las funciones trigonométricasde cada ángulo...
  • Calcular los lados de un triángulo rectángulo
  • Piramides, templos y estrellas
  • Si un cuadrilátero tiene cuatro ángulos rectos entonces es un rectángulo
  • rectangulo
  • Relación entre la pirámide de Zóser y el templo de Kukulcan
  • el otro lado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS