esan

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014

Universidad Esan

evaluacion de inversiones



TELECOM 2000
Caso práctico


En la actualidad, el segmento de las Telecomunicaciones concentra la mayor participación en el conjunto de losmercados de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), no sólo en el ámbito nacional sino en el resto de países. A su vez, dentro de las Telecomunicaciones destaca el papel cadavez más protagonista de la telefonía móvil. Los mercados de telefonía móvil son mercados maduros con altas tasas de penetración, y en los últimos años se enfrentan a desafíos importantes para aumentarla rentabilidad del usuario, y por lo tanto, conseguir una mayor fidelidad del cliente. Las nuevas tecnologías de tercera generación mantienen a la expectativa a todas las operadoras. Por esta razón laJunta de Accionistas de TELECOM 2000 un nuevo operador de telefonía móvil en el País está pensando la forma de incursionar en un mercado que ciertamente ha madurado y crecido de forma vertiginosa enel Perú, para ello no han escatimado en su plan de inversiones y lo han contratado a usted para que realice la evaluación económica de dicho plan.

La empresa ha contratado los servicios de unaempresa de investigación de mercado para obtener información precisa y consistente del potencial número de clientes que anualmente ingresarían como usuarios del servicio (Nuevos Clientes) ya sea en elplan Prepago como en Post-pago, así como también el promedio de usuarios permanentes que se mantendría durante cada año como cliente de la empresa y que paga por el servicio (pre o post pago), luego delos retiros que generalmente ocurren en este tipo de negocios. Los resultados de este estudio de mercado muestran que la demanda esperada para el primer año es la siguiente:

Número de nuevosclientes Prepago: 350,000
Número de nuevos clientes Postpago: 150,000
Tasa anual de ingreso de nuevos clientes Prepago: 15% primeros 5 años, 5% siguientes 5 años, luego se mantendrá constante. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esan
  • esan
  • esan
  • Esan
  • Solucion Esan
  • CASO ESAN
  • Práctica esan
  • Sylabus esan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS