Esayo de la pelicula bastardos sin gloria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1157 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inglourious Basterds.
Bastardos sin gloria (en Hispanoamérica),[ ] es una película dirigida por Quentin Tarantino, quien también escribió el guión de ficción distópica. El estilo de la cinta es semejante al cine spaghetti western, mezclado con una influencia del cine bélico italiano de la década de 1960.
La actuación de Christoph Waltz como el Standartenführer Hans Landa, recibió el premio almejor actor en el Festival de Cannes en 2009, el premio al mejor actor de reparto del Screen Actors Guild (SAG) y es favorito para el premio Óscar en la misma categoría.
La película, comenzó su producción en octubre de 2008 en Francia y Alemania. Brad Pitt, Mike Myers y Eli Roth fueron escogidos para representar ciertos papeles. Esta película es una historia irreal de la segunda guerra mundial, larepresentación casi caricaturesca de Hitler por el actor Martin Wuttke y la anacrónica forma de presentación de las escenas al estilo Spaghetti Western y en el medio judío por "nazificar" a los soldados judeoestadounidenses que buscan venganza, los métodos en la película son bastante parecidos a los de los nazis, al igual que contiene escenas magistralmente logradas, además del entretenimientoque brinda, lo cual consolida a Tarantino como uno de los directores del cine contemporáneo más importantes de la industria cinematográfica.
En esta película convergen dos historias: una sigue un grupo de prisioneros quienes se volvieron soldados cuya misión es 'matar nazis', junto con la participación de una miembro de la resistencia alemana llamada Bridget von Hammersmark quien intentará uncomplot contra la cúpula nazi al saber que todos se reunirán en un cine. Y la otra sigue a una joven judía que busca vengar la muerte de sus padres a manos del grupo nazi de asesinos.

Un oficial SS, Hans Landa (Christoph Waltz), cuya personalidad parece tomada del célebre Reinhard Heydrich, persigue judíos en una región francesa y al allanar una casa y acosar al dueño de casa, lo obliga a develarel refugio en el subsuelo de la cabaña donde se oculta una familia judía. Todos son muertos por ametrallamiento a través del piso de madera, con excepción de una mujer de la misma, que se salva corriendo por el campo. La superviviente es una hermosa adolescente que se llama Shoshanna (Mélanie Laurent).
Por otro lado, Aldo Raine, alías "Aldo el Apache" es un teniente primero americano que recluta aun grupo de soldados de apariencia común y les inculca que su misión no es hacer resistencia, sino matar alemanes (indistintamente sean de la Wehrmacht o SS) y hacer que sus acciones brutales sean permanentemente recordadas por sus enemigos usando medios poco ortodoxos para este fin. Entre los reclutados están el sargento Donny Donowitz (Eli Roth), un hombre hercúleo, conocido entre los alemanescomo "El Oso Judío" cuya afición es matar nazis destrozando sus cráneos con un bate de baseball; Til Schweiger es Hugo Stiglitz, un alemán renegado psicópata quien por matar a 13 miembros de la Gestapo brutalmente se hace merecedor de pertenecer a los "bastardos de Aldo" y lo rescatan antes de ser enviado a Berlín. Los bastardos siempre dejan a un superviviente para que cuente a los nazis de lasbrutalidades que cometen y a lo que se exponen en caso de encontrarse con ellos, pero antes de dejarlos ir, los marcan con esvástica en la frente mediante un cuchillo.
Completan el cuadro Wilhelm Wicki (Gedeon Burkhard), otro alemán nacionalizado americano cuya función es ser traductor para los prisioneros. La banda recibe instrucciones del General Ed Fenech (Mike Myers) quien es cercano a WinstonChurchill.
Una belleza de la resistencia alemana que trabaja para los británicos, una actriz llamada Bridget von Hammersmark (Diane Kruger), es la tercera historia que se entrecruzará con las otras dos al intentar hacer coincidir a los bastardos en una cita en una taberna underground, pero un grupo de soldados alemanes en farra y un inquisitivo oficial SS desbaratará la cita con resultados...
tracking img