ESCALA DE LOS TIEMPOS GEOLÓGICOS

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
UNIDAD EDUCATIVA MILITAR N°14
NOMBRE: JAIME PAREDES
CURSO: 10“C”
FECHA: 18/11/2015
TEMA: LOS TIEMPOS GEOLÓGICOS
Surgimiento de la vida: La historia de la vida en la Tierra pretende narrar los procesos por los cuales los organismos vivos han evolucionado, desde el origen de la vida en la Tierra, hace entre 3800 millones de años y 3500 millones de años, hasta la gran diversidad y complejidadbiológica presente en las diferentes formas de los organismos, fisiología y comportamiento que conocemos en la actualidad; así como la naturaleza que, en forma de catástrofes globales, cambios climáticos o uniones y separaciones de continentes y océanos, han condicionado su desarrollo.
Aparición de las primeras plantas: Hace aproximadamente 4,000 millones de años aparecieron las primeras formas de vidaen los océanos. De entre esas moléculas surgió la clorofila, que hizo posible aprovechar mediante la fotosíntesis la energía de la radiación solar para formar azúcares a partir del agua y del dióxido de carbono de la atmosfera.
Manifestación de los primeros animales: Han encontrado fósiles de 600 millones de años en un lago chino. Hasta ahora se creía que la evolución comenzó en los océanos. Losocéanos son un medio más estable y consistente que un lago. Algunos científicos han puesto en duda que éstos sean los más antiguos.
Radiación de los primeros grupos de vertebrados: Los anfibios se originaron de un tipo de peces que presentaba dos pre adaptaciones que posibilitaron el desarrollo en la vida en la tierra: Aletas fuertes y robusta que le permitían arrastrarse en pozas poco profundas yun especie de bolsa que se extendía del tracto digestivo. Esto les permitió sobrevivir los períodos más secos, pudiendo permanecer en pozas superficiales.
Extensiones masivas: Una extinción masiva es un tipo de Extinción terminal en la cual desaparecen sin descendencia un 10 % o más de las especies a lo largo de un año, o bien un 50 % o más de las especies en un periodo comprendido entre uno ytres millones y medio de años, cuando en momentos normales las extinciones se producen a un ritmo de entre dos y cinco familias biológicas de invertebrados marinos y vertebrados cada millón de años.
Origen del ser humano: El origen del hombre, referido al origen o comienzo de la especie humana, remite a dos perspectivas muy distintas. Antiguamente y durante la mayor parte de la historia de lahumanidad, la visión mítica y religiosa, la antropogonía, fue la más aceptada —a pesar de no contar con pruebas físicas—, y concibe, en general, el origen del hombre como un acto de voluntad de uno o varios dioses.
Movimiento de las placas tectónicas: Fue en 1912 que el meteorólogo alemán Alfred Wegener presentó una teoría de la movilidad de los continentes, llamada “Teoría de la Deriva Continental”. Deacuerdo con el científico, hace alrededor 225 millones de años, los continentes se encontraban combinados en un único supercontinente llamado Pangea, rodeado por el océano Panthalassa. El Pangea empezó a fragmentarse después, dividiéndose en continentes que se han desplazado hasta la posición que ocupan en la actualidad.
Deriva Continental: La deriva continental es el desplazamiento de las masascontinentales unas respecto a otras. Esta hipótesis fue desarrollada en 1912 por el alemán Alfred Wegener a partir de diversas observaciones empírico-racionales, pero no fue hasta la década de los sesenta, con el desarrollo de la tectónica de placas, cuando pudo explicarse de manera adecuada el movimiento de los continentes.

Collage (línea de tiempo).



¿En qué era se extinguieron losdinosaurios?
Se extinguieron en el último periodo del mesozoico llamado Cretácico
Teorías de cómo ocurrió.
Una epidemia
El cambio climático
Competición con otros mamíferos y escasa inteligencia
Mamíferos que devoran sus huevos
Una explosión volcánica que destruye la capa de ozono
Un meteorito impacta sobre la Tierra
Consecuencias de este evento en el resto de los seres vivos que habitaban la Tierra.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escala del tiempo geologico
  • Escala Del Tiempo Geologico 2012
  • ESCALA DE TIEMPO GEOLOGICO
  • Escala Tiempos Geologicos
  • La aparición de las rocas en la escala de tiempo geológico
  • Escala geologica del tiempo
  • escala tiempo geologico
  • escala del tiempo geológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS